Paso por el Puente Flandes permanecerá de un carril | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Paso por el Puente Flandes permanecerá de un carril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 05:00:00

Paso por el Puente Flandes permanecerá de un carril

Si usted circula frecuentemente sobre el antiguo puente Flandes, sobre la vía Bucaramanga-Girón,  a partir de mañana a las 9 a.m., encontrará cambios viales.
Paso por el Puente Flandes permanecerá de un carril

Entre ellos está el cambio de carril habilitado sobre las estructuras metálicas para el paso peatonal y vehicular.

Desde mañana permanecerá cerrado el carril en sentido Bucaramanga- Girón y se habilitará el carril en sentido Girón- Bucaramanga.

Sin embargo, parte de la restricción se trasladará a la vía entre el Centro Camionero El Palenque y Agromilenio, para facilitar los trabajos de construcción, según explicaron voceros de Autopistas de Santander, Assa, concesión encargada del proyecto.

Las obras en esta calzada se extenderán hasta las 6:00 a.m. del próximo 10 de mayo.

Pese a que la restricción del carril que había permanecido cerrado desde el pasado 4 de abril (sentido Girón- Bucaramanga) se extendería hasta el pasado 10 de abril, dichos trabajos culminarán hoy debido al receso de cinco días durante Semana Santa, en los que se levantó la restricción vehicular.

Terreno no ayuda

Según explicó la concesión, durante el próximo mes se continuarán los trabajos de instalación de las vías guías del lado de Bucaramanga.

Sin embargo, dichas obras que ya se habían realizado del otro lado, esta vez tendrán cambios.

Entre ellos, Assa realizará estudios estratigráficos del terreno, “con el objeto de observar el espesor de los diferentes horizontes del suelo, ya que en la zona donde se construyeron los barretes del lado de Girón, se encontraron macizos rocosos de más de 8 metros de espesor”, argumentó la concesión, lo que podría demorar las obras en el sector.

Cabe recordar que el gerente de la concesión, Germán Bautista, afirmó recientemente que el compromiso de entrega para la primera estructura era el 15 de diciembre de este año.


Carril exclusivo

Quienes transiten para el sector de Carrizales tendrán un carril exclusivo entre el puente El Poblado y el Flandes, donde podrán circular vehículos públicos y particulares según se había acordado con la Alcaldía de Girón.

De igual forma los conductores de vehículos de servicio público municipal e intermunicipal deberán circular por los puentes metálicos para no tener sanciones económicas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad