'El sistema electoral no da las garantías suficientes', dice el CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

'El sistema electoral no da las garantías suficientes', dice el CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 13:49:20

"El sistema electoral no da las garantías suficientes", dice el CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Emilio Hincapié, se refirió al estado en el que va el proceso de escrutinio de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 14 de marzo.
'El sistema electoral no da las garantías suficientes', dice el CNE

"En el Valle tenemos más de 6 mil mesas donde se han presentado las mayores quejas sobre irregularidades. A partir de esta tarde iniciaremos la revisión en ese departamento", anunció Hincapié en diálogo con Caracol radio.

El Presidente del CNE sostuvo que "desafortunadamente la entrega de los documentos electorales por parte del contratista no ha sido ágil ni oportuna" y agregó que "en el día de hoy (jueves) tenemos previsto terminar el escrutinio del exterior".

Hincapié se refirió al sistema electoral que se utiliza actualmente en el país, del cual afirmó que no da las garantías suficientes para generar confianza entre los electores. "Yo lo he dicho: el sistema hizo agua. Este sistema electoral ya no da las garantías suficientes para tener la confianza. Hay malas sumas, se manipulan los documentos, los digitadores ponen cifras que no corresponden, hay reclamaciones", dijo.

El presidente del CNE también se refirió a la propuesta del voto electrónico para las elecciones presidenciales. "Con esa propuesta se llegó hasta la etapa de cotizaciones para poner unas 10 mil máquinas en las capitales. Sin embargo, hasta el día de hoy nada ha sucedido y no habrá tiempo para hacer esto", subrayó Hincapié.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad