Aplazada audiencia contra el general Arias Cabrales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 16:56:23

Aplazada audiencia contra el general Arias Cabrales

Por segunda vez consecutiva se aplazó la audiencia probatoria llevada a cabo contra el general en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, acusado del delito de desaparición forzada, por los hechos del holocausto del Palacio de Justicia.
Aplazada audiencia contra el general Arias Cabrales

Según la defensa, Arias Cabrales no pudo asistir a la audiencia debido a problemas de salud que aquejan al militar en retiro desde hace dos semanas. Su defensora, Tania Parra Montenegro, informó que se encuentra internado en el Hospital Militar porque ha presentado varios preinfartos debido al estrés.

La abogada Montenegro anunció que el deseo de su cliente es asistir a la audiencia "para así evitar conflictos y malos entendidos con los demás sujetos procesales".

Esta aclaración se debió a que la Fiscal cuarta delegada ante la Corte, Ángela María Buitrago, alegó "el entorpecimiento en el juicio" por los constantes problemas de salud del General y aseguró que de seguir así, "se corre el riesgo de que se venzan los términos".

Por su parte, el abogado defensor de las víctimas, Rafael Barrios, señaló que este proceso tiene prioridad porque se trata de alguien que está privado de la libertad y dijo que "es necesario tener las audiencias probatorias sin importar si el acusado se encuentra en la audiencia o no".

La audiencia quedó programada para el próximo martes 20 de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad