Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

'Féliz de estar de nuevo con mi gente': Calvo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-15 22:10:39

"Féliz de estar de nuevo con mi gente": Calvo

Contento por volver y de abrazar a sus familiares y amigos. Así estaba este jueves a las 9:30 a.m. el soldado Josué Daniel Calvo al bajarse del avión de Satena que lo trajo desde Bogotá a tierras payanesas luego de estar cerca de un año retenido por las Farc.
'Féliz de estar de nuevo con mi gente': Calvo

Junto a su padre Luis Alberto Calvo y a su hermana María Nubia, el recién liberado y de pocas palabras, alzó su mano derecha en repetidas ocasiones ante el gesto de bienvenida de sus vecinos, allegados y demás personas que se agolparon en el aeropuerto Guillermo León Valencia de la ‘Ciudad Blanca’.

Varios mandos de la Fuerza Pública y representantes del Gobierno local y departamental, estuvieron en la terminal aérea para saludar al soldado Calvo. Luego, rodeado de una pequeña caravana, el militar se dirigió al barrio Carlos Primero, al occidente de Popayán, en donde lo esperaba una tía, la misma que lo recibió el día de su liberación.

"Hoy estoy libre, pero a mis ex compañeros de cautiverio les mando una voz de aliento y a los que están en la selva espero que tengan mucha fortaleza", expresó el militar a su llegada.

Si bien el liberado indicó que se encuentra bien de salud, aclaró que aún está pendiente un procedimiento quirúrgico en su rodilla derecha, la cual fue lesionada por un tiro al momento de su captura.

Para este viernes se programó un homenaje especial a Josué Daniel Calvo en el barrio Santo Domingo Sabio, sector residencial donde ha vivido la mayor parte de su vida en compañía de su padre y hermana.

FRASE
"Lo más difícil del cautiverio fue cuando me pusieron una pistola en el pecho y el disparador no dio fuego en tres veces. También fue duro cuando me encadenaban en la noche para que no me volara".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad