García Rovirenses invitados a evento cultural en Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

García Rovirenses invitados a evento cultural en Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

García Rovirenses invitados a evento cultural en Florida

Mañana de 2:30 a 5:30 de la tarde, en el Seminario Mayor de Floridablanca se realizará un encuentro de arraigo cultural con habitantes, nacidos y personas en general que quieran conocer parte de la idiosincrasia de la provincia García Rovira.
García Rovirenses invitados a evento cultural en Florida

La jornada pretende rescatar los valores y demostrar que los 13 municipios que conforman la Provincia de sur de Santander, cuenta con distintivos que hacen de esta zona una de las más productivas del país.

Así lo manifestó Eutimio Quintero, integrante del grupo social, ‘García Rovirenses unidos por nuestra tierra’, “queremos conformar un tejido social de nuestra Provincia, mostrar todo lo que sucede como los 200 años de fundación de la catedral de Málaga, que se arreglará, y volver a unir a las generaciones y a las nuevas en torno a la cultura, la música, la danza que se han olvidado”.

De igual manera, Fredy Niño, miembro del grupo, explicó que la Provincia pasó por un periodo dificultad social que la ha mantenida alejada de las demás zonas de Santander, incluso de los turistas, pues, su vía de acceso es destapada, lo que dificultad la movilidad. Por eso, “está la necesidad de que la región se vuelva a unir para que se desarrollen proyectos para integrar en el deporte, la cultura y la recreación”, señaló el organizador.

Además, agregó Quintero, “el tesón de su gente es muy fuerte, puedo decir que somos una Provincia agrícola y ganadera”. A su vez, dijo Niño, “tenemos el mejor tabaco rubio de exportación, el mejor fríjol, todo eso queremos que no se olvide”.

La jornada contará con la presentación del grupo de danzas y cuerdas de la Universidad Pontifica Bolivariana, UPB, luego presentarán el proyecto cultural y social que desarrollan hace seis meses desde que diez líderes de la región se unieron para conformar el grupo que en un futuro pasará a ser una Fundación. “Vamos a mostrar los avances del proyecto de recuperación de la Provincia; y los invitamos a todos para que disfruten de unas onces malagueñas, es decir, tamal, chocolate, queso y pan”, enfatizó Fredy Niño.


Integrantes del grupo ‘García rovirenses’

Fredy Niño, Eutimio Quintero, Luidina Tellez, María Fernanda Camperos, Gloria Inés Sánchez, Jhon Alber Espinel, Carolina Quintero, élite Carolina Moreno, Paola Carrillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad