Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Comienza remodelación de la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Comienza remodelación de la plaza de mercado

Después de varios diálogos y socializaciones entre los inquilinos de la plaza de mercado y la Administración municipal, finalmente se llegó a una concertación para la ejecución de la remodelación y modernización de la misma.
Comienza remodelación de la plaza de mercado

Aunque los comerciantes deberán desocupar por cinco meses sus puestos de trabajo ubicados dentro de este lugar, el Gobierno de Floridablanca les aseguró que volverán a ocuparlos una vez concluya la obra.

“Vamos a dialogar con los arquitectos encargados para que mientras ellos hagan los arreglos nosotros nos ubiquemos en un costado de la plaza”, aseguró Jorge Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal de la plaza de mercado.

Durante los 140 años de existencia de la plaza de mercado central de Floridablanca, ésta nunca ha recibido algún tipo de arreglos y desde hace algún tiempo presenta deficiencias generales, por lo que allí se ejecutaran arreglos en la fachada, la cubierta, los pisos y cambio de redes eléctricas e hidráulicas.

Por su parte, los comerciantes de la plaza central aseguraron que concertaran con el Consorcio Plaza, firma encargada de ejecutar la obra, para la ubicación de ellos mientras se efectúa el proyecto.

“Estamos de acuerdo con los arreglos, ya se debe modernizar; Floridablanca no es un pueblo sino una ciudad y por la tanto debemos crecer”, manifestó el líder de los inquilinos de la plaza de mercado.

De acuerdo con Fredy Peña, jefe de la Oficina de Planeación municipal, la nueva estructura de la plaza será metálica, lo cual ofrecerá óptimas condiciones de seguridad en materia sísmica, la cubierta será de teja termo acústica, que reacciona favorablemente tanto al frío como al calor.

Según los planos, en la parte frontal, por la calle sexta, la plaza tendrá dos entradas y un diseño basado en la cultura Guane,

El fin de semana será firmada el acta que dejará constancia que una vez finalicen los arreglos los inquilinos tendrá derecho a utilizar los puestos que mantienen en arrendamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad