Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

Buscan soluciones al problema de movilidad en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Buscan soluciones al problema de movilidad en San Gil

El tránsito vehicular en San Gil se ha convertido en un verdadero ‘dolor de cabeza’ para autoridades, conductores, visitantes y transeúntes, quienes piden soluciones antes de que la situación se salga de las manos.
Buscan soluciones al problema de movilidad en San Gil

Las autoridades de tránsito, policía, personería, transportadores e inspección de policía se reunieron con el fin de analizar el problema y plantear soluciones.

Durante la reunión se detectaron varios factores que afectan la movilidad, uno de ellos es el alto número de vehículos que transita diariamente, y como solución se acordó decretar el día sin carro cada tres meses en San Gil.

La secretaria de Tránsito Municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, dijo que con esta medida además de solucionar la movilidad, se hará un aporte al medio ambiente.

Anunció la funcionaria que adelantará el diseño del Decreto que será dado a conocer en dos semanas y oficializado por el Alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera.

Motodomiciliarios

El transporte de pasajeros en motocicletas también preocupa a las autoridades, pues estos vehículos no son autorizados para tal fin y además ponen en riesgo la vida de los pasajeros y afecta a los transportadores legalmente constituidos.

Además, las autoridades advierten que quienes utilizan estos vehículos como medio de transporte corren un alto riesgo de accidente, y llegado el caso de presentarse,  el conductor o la empresa no responden por la integridad  del pasajero, a diferencia de una empresa transportadora legalmente conformada.

La Secretaria de Tránsito Municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, dijo que como parte de la solución se pondrá en funcionamiento un decreto de años anteriores, en el que se regula el transporte de pasajeros en motocicleta, lo cual está en estudio y en pocos días habrá un pronunciamiento oficial sobre la medida.

 

Controles en paraderos

Sumados a los intentos por mejorar el tránsito en San Gil, las autoridades harán controles en los paraderos de buses ubicados en la calle 13 con carreras 10 y 11 y sobre la carrera 10 con calle 14, para evitar el estacionamiento de busetas.

Además se iniciará con la señalización del parqueo de motos en el parque principal de San Gil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad