Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm

El Cardenal Darío Castrillón encubrió caso de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

El Cardenal Darío Castrillón encubrió caso de pederastia

El Vaticano anunció que no respalda una carta escrita por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos en 2001, publicada ayer por el periódico francés Golias, y asegura que “no representa la línea de la Santa Sede”.
El Cardenal Darío Castrillón encubrió caso de pederastia

En la carta, el cardenal de Medellín, que entonces era prefecto de la Congregación del Clero, felicita a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administración civil.

“Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote por la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote”, refiere la misiva.

El representante del Vaticano, Federico Lombardi se apresuró a comentar que no sólo no tiene nada que ver con la línea seguida por la Santa Sede, sino que “demuestra lo necesaria que era la unificación de todos los casos de abusos sexuales bajo la competencia unitaria y rigurosa de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

“Este tratamiento riguroso, agregó Lombardi, comenzó en 2001 con el Motu Propio en el que estaba contenido el documento sobre Delicta Graviora (Delitos más graves)”, concluyó.

caja biográfica

* Nombre: Monseñor Darío Castrillón Hoyos.

* Lugar y fecha de nacimiento: Medellín,  4 de julio de 1929.

* Cargo en la Santa Sede: Se retiró el 8 de julio de 2009 como presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei por motivos de edad.

* Formación: Comenzó sus estudios de formación sacerdotal en el Seminario de Yarumal de Antioquia y los terminó en Roma.

* Estudios: Especialización en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma y Sociología en Francia.

* Cargos en Colombia: Obispo Coadjutor y tomó posesión de su sede en Pereira como Obispo, en julio de 1976. Obispo de la Diócesis de Málaga-Soatá en noviembre de 1987. Fue nombrado Arzobispo de Bucaramanga el 16 de diciembre de 1992 y tomó posesión de la sede en la capital santandereana, el 11 de febrero de 1993.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad