Hoy se conocerá el futuro de la Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Hoy se conocerá el futuro de la Emergencia Social

El futuro de la Emergencia Social fue aplazado por la Corte Constitucional. Luego de todo un día de debate el Alto Tribunal ayer decidió que hoy dará a conocer su determinación final.
Hoy se conocerá el futuro de la Emergencia Social

“Si la Emergencia Social se cae, tenemos alternativas”, así lo manifestó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, horas antes de la determinación de la Corte, y añadió que el Gobierno tiene alternativas para enfrentar la situación en caso de que la Corte no le dé vía libre a las reformas.

“Vamos a esperar que la Corte haga un estudio muy juicioso de la Emergencia Social y podamos contar con un fallo favorable frente a ésta. De todas formas, el Gobierno está trabajando alternativas que nos permitirían enfrentar la situación, entre otras, la presentación de un proyecto de ley al Congreso”, aseguró Palacio.

De igual forma, el Gobierno aspira a que el sistema de afiliación única sea posible antes de que se acabe este mandato.

Frente al cuestionamiento de lo que se está haciendo para que más personas tengan Protección Social, Palacio señaló que se debe trabajar mucho en la formalidad del empleo.

Además, dijo que es necesario que aquellas personas que no tengan un contrato indefinido se les dé la oportunidad de vincularse al sistema pensional colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad