Andrés Cepeda, de gira en bus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Andrés Cepeda, de gira en bus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Andrés Cepeda, de gira en bus

Puro corazón. Dos palabras que definen a un hombre poseedor de un talento incontenible que conquistó a un país. Así de sencillo, pero al mismo tiempo profundo, es Andrés Cepeda en lo humano y artístico. Después de demostrar que su carrera es imparable, este bogotano se dedicará en 2010 a cantarle en vivo a su público.
Andrés Cepeda, de gira en bus

Agradecido por el éxito que alcanzó su álbum ‘Día tras día’, Cepeda llevará su espectáculo musical a diferentes escenarios del país con su gira nacional de conciertos. Serán doce shows en vivo en los que estará acompañado por diez músicos, mucha luz y pantallas gigantes.

Para su Tour 2010 este cantautor, quien recibió disco de oro y platino por las ventas en Colombia, contará con dos buses de lujo que han sido acondicionados con suite, sala y comedor para recorrer ciudades como: Ibagué, Pasto, Tuluá, Pereira, Manizales, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Este artista de pelo ensortijado y sonrisa apasionada, puso primero a cantar a todo pulmón a los románticos con su ‘Día tras día’ para posteriormente propinar un golpe certero a quienes se han tomado el amor muy en serio, con ‘Enfermedad de ti’.


preguntas y respuestas

“Estamos muy orgullosos”

¿Qué sensación tiene al empezar su gira de conciertos?  Tengo muchas ganas de iniciar el Tour, quiero empezar el recorrido por el país, un viaje por doce ciudades que nos va a tomar un poco más de un mes. Inicio con el concierto en Bogotá, es especial porque es el primero, es en casa. Después nos vamos para Ibagué.

¿Será una gira diferente a las que anteriormente había hecho? Sí, hace dos años hice la última gira y no estuvimos tan cómodos como ahora con un par de buses en los que vamos a estar viajando. Me gusta mucho la carretera y seguramente el viaje va a ser muy grato.

¿De quién fue la idea de acondicionar los buses para el tour?  Conocí los buses y supe que la gira la haríamos así. Las ciudades están pegaditas y nos queda fácil transportarnos por tierra llevando el mismo equipo. Los músicos y yo descansamos un poco más así que viajando en avión.

¿Qué trae Andrés Cepeda en su Tour 2010 ‘Día tras día’? Es un show con mucha energía, estamos muy orgullosos de lo que ha pasado con el disco y esta gira va a reflejar precisamente este sentimiento. Son dos horas en las que hacemos un recorrido por toda la carrera incluyendo lo más viejo –lo de Poligamia- y obviamente haremos énfasis en el nuevo álbum. Será un show musical apoyado en un montaje bien organizado de luces, sonido y video.

Al disco le ha ido muy bien, pero la prueba de fuego es en vivo... Sí, hay dos sencillos que la gente conoce bien pero tengo muchas ganas de cantar canciones en vivo que todavía no han sonado en la radio. Tengo ganas de ver qué pasa con los temas con los que todavía no he tenido ‘feedback’ con el público.

¿Cómo seleccionaron las ciudades que están en la gira? Escogimos ciudades preponderantes y donde sabemos que tenemos una buena plaza. Es el caso de Tuluá o de Bucaramanga, sabemos que allá nos quieren mucho y hace mucho que no vamos. Estamos viendo la posibilidad de hacer presentaciones en ciudades de la costa que puede ser Montería o Santa Marta.

¿Va a variar su espectáculo dependiendo del sitio de presentación? No, tengo una parte del show donde me puedo salir del libreto y hacer lo que quiera, porque tiene que haber un espacio para la improvisación. El resto del espectáculo está muy establecido porque no depende de lo que cantemos sino de lo que estamos viendo en las pantallas y de la programación de luces.

¿Pisará el escenario acompañado por alguno de sus amigos de ‘Poligamia’? Lamentablemente no. Ni siquiera Freddy (Camelo), que habitualmente me acompaña, estará. Él está en Estados Unidos siguiendo su carrera de productor. Hubiera sido muy bonito pero es difícil porque todos están muy ocupados.


Entre discos

¿Esperaba el éxito que alcanzó su disco más reciente? Le tenía mucha fe pero no pensé que la respuesta fuera a ser tan positiva. Sabía que era un disco interesante con muy buenas canciones, que el sonido era el que queríamos pero eso pasa con todos. El disco cuando toca la calle se ve en realidad lo que va a pasar.

Y en el exterior...  Pinta muy bien. Estamos sonando mucho en Estados Unidos y en la radio en España. Vamos a estar de gira en ambos lugares. El dos de junio nos vamos para España, donde tendremos presentaciones en cuatro ciudades. Vamos a estar también en Ecuador, en Venezuela, en Panamá y en Costa Rica.

Este es su álbum más internacional... Sí, se nos ha abierto una puerta muy grande en el exterior con este disco, sobre todo con las nominaciones a los Grammy y el premio 40 Principales. Eso facilitó la entrada y están empezando a suceder cosas muy interesantes con ‘Día tras día’.

Nuevos proyectos

¿Qué sencillo viene después de ‘Enfermedad de ti’?  No sé, es una decisión de la disquera y de la gente de las emisoras. Hago el disco pensando en que ojalá todas las canciones pudieran sonar en la radio. Cuando me he metido a escoger los sencillos normalmente me he equivocado porque uno se enamora de canciones que son desastrosas.

Viene adelantando un nuevo proyecto... Acabo de terminar de hacer un disco que es un DUVD (CD-DVD grabado en un estudio en vivo) de jazz con músicos cubanos muy importantes que vinieron de Nueva York. Es un proyecto discográfico alterno. No lo voy a lanzar ahora, me interesa llevarlo a festivales de jazz y a cosas diferentes a las que estoy haciendo.

¿Por qué quiso realizar este proyecto paralelo?  Porque justo ahora puedo. Antes no conseguía quién me lo financiara. Ahora estoy en una posición en la que puedo desarrollar una serie de proyectos que son cosas de gusto musical y de ampliación del horizonte personal. Me apasiona explorar en la música.

Y el disco de la carrera ‘comercial’... Ya lo estoy haciendo. Estoy escribiendo desde hace algunos meses, espero empezar a grabar al final de este año, sin afán todavía. Seguimos por el camino que hemos desarrollado en los últimos cinco años que tiene que ver con ‘Para amarte mejor’, con ‘Sé morir’, con ‘Día tras día’. Con esta música encontré una buena manera de comunicarme con la gente, con canciones muy vivenciales de las que la gente se apropia.

¿Cómo recibió el disco de Platino por las ventas del disco? Estoy muy contento de poder vender en estos días más de 30 mil copias de un álbum. Me siento honrado de que alguien todavía vaya a un almacén a comprar mi disco.

El Tour 2010 ‘Día tras día’

• Pasto: abril 14 Teatro del Colegio Bethlemitas.

• Tuluá: abril 16 Centro de eventos Capachos.

• Pereira: abril 17 Club del Comercio.

• Manizales: abril 21 Teatro los Fundadores.

• Cali: abril 23 Centro de Convenciones Alférez Real.

• Medellín: abril 24 Centro de Eventos Palmahia.

• Bucaramanga: abril 30 Centro de Convenciones,  Cenfer.

• Barranquilla: Mayo 28 Country Club - Salón Jumbo.

• Cartagena: Mayo 29 Centro de Convenciones Cartagena de Indias

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad