Paro indefinido en el Palacio de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-03 23:10:41

Paro indefinido en el Palacio de Justicia

Cerca de 786 empleados protestaron por la carga laboral y las diferencias salariales que se presentan entre Magistrados de la Corte, Magistrados del Tribunal y los jueces del circuito y municipales.A este cese se unieron en su totalidad los empleados del Palacio de Justicia, quienes manifestaron estar en desacuerdo con la disminución del presupuesto nacional que para año 2001 estaba en el 6,5% y que pasó en el 2008 al 1,3%.
Paro indefinido en el Palacio de Justicia

Para el próximo año, el Gobierno proyecta dejarlo en el 1%, lo que afectaría la economía de los juzgados debido a los nuevos sistemas como el penal acusatorio y la aplicación de las leyes de pequeñas causas y de infancia.

Ante la toma de la Institución por parte de los empleados, la Policía hizo presencia con 40 hombres, para evitar disturbios y el ingreso de personas.

“En este momento nos mantenemos tal y como nos hemos mantenido en el día de hoy, si hay variaciones, las circunstancias nos darán las medidas a tomar, para que el paro tenga el impacto que necesitamos” afirmó Rosa Marín Lozano, presidenta de Asonal  Judicial en Bucaramanga.

Los sindicalistas esperan respuesta del Gobierno para volver a sus actividades diarias, de lo contrario no permitirán la movilización de trabajadores al interior del Palacio de Justicia.

Actualmente en Bucaramanga hay veinte ocho mil procesos judiciales activos.

 

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad