Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Avanza investigación por la muerte de dos internos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 05:00:00

Avanza investigación por la muerte de dos internos

Pasadas 72 horas de los hechos a√ļn no hay claridad sobre las causas que generaron el incendio del pasado martes en una celda de la c√°rcel de mediana seguridad de Palogordo, el cual acab√≥ con la vida de dos internos.
Avanza investigación por la muerte de dos internos

Por tal raz√≥n, una comisi√≥n de la Defensor√≠a del Pueblo, la Procuradur√≠a, la Fiscal√≠a y la Polic√≠a investiga los extra√Īos hechos.

Diana Alexandra Nieto Galvis, directora del penal, se√Īal√≥ que una de las hip√≥tesis que se manejan respecto a los hechos es que los dos internos le habr√≠an prendido fuego a unas colchonetas dentro de la celda, lo que les habr√≠a causado la muerte.

No obstante, la forma en la que quedaron los cuerpos de los internos hace pensar a las autoridades que detrás del incendio que se generó en la celda pudo haber manos criminales.

Paralela a las pesquisas que adelantan la Fiscalía y la Policía a fin de establecer con certeza las causas del incendio, la Defensoría del Pueblo analiza si existe responsabilidad penal. A su vez, la Procuraduría cursa una investigación disciplinaria para conocer si se presentó omisión en la custodia del lugar.

Una de las causas que refuerzan la hip√≥tesis sobre la participaci√≥n de manos criminales es que uno de los internos muertos fue Jos√© Luis Valderrama √Āvila, sentenciado por el crimen de Hel√≠ Carre√Īo Carre√Īo, asesinado por sicarios en agosto de 2007 en Floridablanca.

Por ello, las autoridades analizan minuciosamente el estado del proceso penal de alias ¬ĎValderrama¬í para establecer si exist√≠an intereses oscuros que pudiesen estar detr√°s de su muerte.

El otro recluso muerto fue Wilmer Alfonso Flórez Aguilar, quien tenía cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los cuerpos calcinados de los dos internos ya fueron sometidos al protocolo de necropsia, cuyos resultados serán vitales para establecer con certeza si la muerte obedeció a un hecho fortuito, voluntario o intencional.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad