Temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacude centro y sur de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 13:16:20

Temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacude centro y sur de México

Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de hoy el estado mexicano de Oaxaca, en el sur del país, y se sintió en Ciudad de México, centro del país, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacude centro y sur de México

Esta dependencia indicó que el sismo sucedió a las 05.01 hora local (12.01 GMT) y que su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en un punto ubicado 45 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, ciudad localizada 637 kilómetros al sur de la capital mexicana.

Tras el movimiento tel√ļrico, se registraron dos r√©plicas en la misma zona de 4,3 grados Richter cada uno.

Medios locales informaron que hasta el momento no hay v√≠ctimas ni da√Īos materiales de consideraci√≥n que lamentar.

El temblor sucede en un momento en que en M√©xico ha repuntado la actividad s√≠smica, especialmente desde el pasado 4 de abril, cuando un movimiento tel√ļrico de 7,2 grados golpe√≥ el estado de Baja California, en el noroeste del pa√≠s, con un saldo de cuatro muertos en la ciudad de Mexicali, m√°s de doscientos heridos y m√°s de 25.000 damnificados.

A partir de ese terremoto se han registrado en este país doscientas réplicas mayores a los 3 grados en la escala abierta de Richter.

Precisamente esta ma√Īana se registr√≥ una en Mexicali, en el noroeste del pa√≠s, de 3,8 grados.

En México la mayor parte de los sismos se localiza en estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.

Este pa√≠s se encuentra en una de las zonas s√≠smicas m√°s importantes del mundo, dado que interact√ļan placas tect√≥nicas como las del Pac√≠fico, Cocos, Norteam√©rica, Caribe y Rivera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad