Radican proyecto de ley para entregar 100 millones de dólares a Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 07:40 am

Radican proyecto de ley para entregar 100 millones de dólares a Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 20:37:38

Radican proyecto de ley para entregar 100 millones de dólares a Haití

Hoy viernes el Ministerio del Interior y de Justicia radicó un proyecto de ley en el Congreso, con el que se busca la autorización para endeudarse por 100 millones de dólares, dinero que será donado a Haití.
Radican proyecto de ley para entregar 100 millones de dólares a Haití

Seg√ļn el Ministerio, el proyecto se radic√≥ "en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, con la reconstrucci√≥n y recuperaci√≥n de Hait√≠ en el marco de la cooperaci√≥n bilateral y multilateral".

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que el objetivo es "coadyuvar en el proceso de reconstrucción de ese país tras el terremoto del pasado 12 de enero".

"Seg√ļn la iniciativa presentada, estos recursos podr√°n ser destinados a financiar estudios de viabilidad, preinversi√≥n, prefactibilidad, as√≠ como el desarrollo de proyectos de inversi√≥n, de acuerdo a las prioridades que defina el Gobierno de Hait√≠ en conjunto con el Gobierno Colombiano y se canalizar√°n a trav√©s del Fondo de Cooperaci√≥n y Asistencia Internacional (Focai) que maneja la Alta Consejer√≠a Presidencial para la Acci√≥n Social y la Cooperaci√≥n Internacional".

Se explic√≥ que el manejo de los recursos "se har√° a trav√©s de entidades p√ļblicas o privadas nacionales o internacionales de reconocida trayectoria y con capacidad administrativa y financiera".

El Gobierno explicó que se apoya a los haitianos luego del terremoto sucedido el pasado 12 de enero en un trabajo conjunto con la Unasur e incluso en una labor en la comuna de Cabaret, basada exclusivamente en la experiencia del Fondo para el Desarrollo Social y Reconstrucción del Eje Cafetero, Forec.

Hasta ahora el Gobierno nacional ha entregado ayuda humanitaria y asistencia técnica por un valor de 10,3 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad