Ómar Julián vuelve a escena en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-16 23:31:31

Ómar Julián vuelve a escena en Europa

Hoy empieza la segunda temporada para el piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli en la categoría World Series by Renault, WSR, quien ahora corre en el equipo que es actual campeón de la categoría, tanto en pilotos como en constructores: International Draco Racing.
Ómar Julián vuelve a escena en Europa

Luego de las prácticas oficiales de cada una de las escuderías y sus pilotos que se han venido adelantando desde mediados de febrero, ayer empezó en serio la competencia con los entrenamientos libres para las dos primeras carreras del año que se disputarán hoy y mañana en el autódromo de Motorland, ubicado en Aragón, España.

Durante los dos test realizados ayer en Motorland Aragón, el piloto bu­mangués  hizo buenos tiempos, al punto que en la primera sesión, en la que giro 23 veces, terminó quinto, con registro de 1’:44’’.315 y por delante de su compañero de equipo, el francés Nathanael Ber­thon.

En la segunda sesión Ómar Julián, aunque solo hizo 15 vueltas, mejoró su tiempo, hizo 1’:44’’.109, pero este no le alcanzó para estar entre los 10 mejores, siendo relegado al puesto 13, y en esta ocasión fue superado por su compañero de escuadra quien marcó el cuarto mejor crono.

Terminados los test, todo quedó listo para que hoy se haga la prueba de clasificación y posteriormente se dispute la primera carrera del año, mientras que la segunda competencia está programada para mañana, ambas pruebas serán a las 2:00 p.m., hora europea.

También en Auto GP
Para el santandereano Omar Julián Leal Covelli la temporada 2010 será intensa y muy exigente, porque no sólo atenderá la categoría World Series by Renault, sino que también tomará parte del campeonato Auto GP con la escudería Trident Racing, acuerdo al que llegó a comienzos de marzo pasado.

Este campeonato, que tiene seis jornadas dobles en las principales pistas de Europa, cuenta con una premiación total de un millón doscientos mil euros, los cuales serán repartidos a lo largo de la temporada. En cada competencia se entregarán  200.000 €, entre los seis primeros de cada competencia, de la siguiente manera. 80.000 euros para el primero; 50.000 para els segundo; 30.000 para el tercero; 15.000 para el cuarto; 15.000 para el quinto; y 10.000 para el sexto.

El calendario del Auto GP es el siguiente:

24 y 25 de abril, Brno (República Checa)
22 y 23 de Mayo, Imola (Italia)
26 y 27 de junio, Spa – Francorchamps (Bélgica)
10 y 11 de julio, Magny – Cours (Francia)
25 y 26 de septiembre, Navarra (España)
2 y 3 de octubre, Monza (Italia)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad