Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

Los transportadores quieren mayor participación en obras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Los transportadores quieren mayor participación en obras

Los transportadores de Yondó se agremiaron para exigir mayor participación en el transporte de materiales y personas en las zonas de explotación petrolera.
Los transportadores quieren mayor participación en obras

Se trata del Comité de Bienes y Servicios de Yondó, que le pidió a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, mayor participación en la contratación de personal perteneciente al área de influencia.

Según Marlene Vega, representante legal de la empresa Copresy, los contratistas están vinculando personal foráneo, desplazando la mano de obra local.

“Las empresas multinacionales traen gente de afuera y la mano de obra de la región queda desplazada. Esta es una problemática de todo el Magdalena Medio”, indicó Vega.

La líder transportadora manifestó, que aunque el parque automotor de la asociación es pequeño, las empresas de Yondó están en la capacidad del prestar el servicio.

“Estamos en la capacidad de dar el servicio. Las empresas como la firma Petrex pagan a $70 mil el día, un bajo costo para personas que traen sus vehículos de otras partes del país.

La estatal petrolera considera como ilegal las exigencias que el Comité de Bienes y Servicios de Yondó hace para la contratación de personal en el sector.

El superintendente de operaciones del río de Ecopetrol, Carlos Fernando Rueda Silva, indicó que las exigencias del comité pueden afectar la normal ejecución de las operaciones en el Campo Casabe e incrementar los precios ofrecidos a Ecopetrol y sus contratistas.

“Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Ecopetrol cuenta con directrices claras para promover el mejoramiento, desarrollo y competitividad de sus proveedores, y con procedimientos para garantizar la transparencia y reglas de beneficio mutuo. Por tal razón, no acepta decisiones que obstaculicen o impidan la participación equitativa de proveedores en ninguna región del país, ni avala ese tipo de acciones que contravienen la libre competencia entre quienes le proveen servicios o bienes”, sentenció el Rueda Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad