Publicidad
Mar Feb 21 2017
25ºC
Actualizado 12:25 pm

A Girón irán $246 millones para reintegración social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

A Girón irán $246 millones para reintegración social

El pasado nueve y diez de abril, en el colegio Luis Carlos Galán, se realizó una reunión con comunidad y líderes de Girón que conforman el proyecto de reintegración social que incluye a población desmovilizada de Santander.
A Girón irán $246 millones para reintegración social

De acuerdo con lo analizado por la poblaci√≥n gironesa, la conclusi√≥n a la que se lleg√≥ es que persisten los problemas de inseguridad, venta y consumo de estupefaciente y el manejo del tiempo libre, por lo que decidieron recuperar el parque adjunto a la Escuela Luis Carlos Gal√°n, para realizar jornadas deportivas; tambi√©n definieron el programa ¬ĎRutas seguras¬í, que consiste en reunir a la comunidad para que participe en el mejoramiento de la iluminaci√≥n y las zonas verdes del lugar.

Por √ļltimo, trabajan en la creaci√≥n del peri√≥dico comunitario, el peri√≥dico mural y el programa de radio que se emite todos los lunes y jueves, de 9:00 a 9:30 de la ma√Īana, en la emisora San Juan de Gir√≥n, dial 8.2 FM.

Para tal fin, la Alta Consejería para la Reintegración Social, ACR, está a cargo del seguimiento a cada uno de los procesos. En el caso de Girón entregan 246 millones de pesos que deben invertir en las propuestas que presentó la comunidad.

Seg√ļn la gerente de la Alta Consejer√≠a en Bucaramanga, Martha Cala, los proyectos s√≥lo pueden tener un desenlace positivo si se logra el trabajo colectivo entre comunidad, Alcald√≠a, Polic√≠a, parroquias, estudiantes y docentes.

Adem√°s dijo que en Santander se encuentran cerca de 1.458 desmovilizados, que con la iniciativa pretenden que no vuelvan a reincidir.

Esta iniciativa se desarrolla en Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Bucaramanga con diferentes entidades encargadas de desarrollar un programa que debe arrojar resultados el próximo mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad