Proponentes a VIS ya fueron digitalizados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Proponentes a VIS ya fueron digitalizados

De un total de 5.000 formularios para solicitud de Vivienda de Interés Social entregados por el Municipio solo 1.000 de un promedio de 2.100 postulantes que reunieron la documentación y los entregaron a la Alcaldía, quedaron digitados en el sistema de datos del Gobierno Nacional.
Proponentes a VIS ya fueron digitalizados

Antonio Reyes, coordinador del programa de vivienda de interés social de la Secretaría de Planeación del municipio, informó que las operaciones de digitación  quedaron en un cien por ciento digitalizadas, por cuanto “todos los datos fueron analizados dentro del procedimiento de control y revisión de los requerimientos que fueron exigidos por el Gobierno Nacional”.

Según se pudo establecer, después del procedimiento el Gobierno entrega la base de datos a la cooperativa Coomfenalco, la cual actúa como gerente del proyecto de vivienda en virtud de un convenio firmado el año pasado con el Municipio.

Dicha entidad “estará a cargo de verificar otros aspectos de la información concernientes a los temas de las cajas de compensación familiar, subsidios del Gobierno Central, entre otros”, reveló el funcionario.

La publicación de los postulados a los proyectos de vivienda  Proyectos Villa Elena II y  Santa Cecilia, se darán a conocer a finales del presente mes mediante listas que se publicarán en el despacho municipal.

Los posibles beneficiaros recibirán igualmente orientación para presentarse el próximo 2 de Mayo, fecha para la cual está programa el sorteo de las 680 viviendas. El proceso estará acompañado por el primer mandatario de los piedecuestanos, las autoridades locales y los organismos de control del Estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad