Girón adelanta campañas de vacunación contra el A(h1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Girón adelanta campañas de vacunación contra el A(h1N1)

Con el fin de prevenir enfermedades de transmisión viral, en Girón se adelantarán, durante este mes, campañas de vacunación dirigida a niños, madres gestantes y mayores de 6 años.
Girón adelanta campañas de vacunación contra el A(h1N1)

Las dosis se están aplicando en las IPS públicas  para aquellas personas con régimen subsidiado y Sisben, mientras que quienes pertenecen al régimen contributivo lo pueden hacer en las respectivas EPS

Las vacunas contra la influenza AH1N1 la pueden adquirir las madres gestantes, desde el cuarto mes de embarazo en adelante. Para aquellas que estén en sus primeros tres de gestación, sólo se vacunarán si presentan algunas de las enfermedades consideradas como riesgo.

Se inmunizará igualmente a los mayores  de 6 meses de edad hasta los 49 años que presenten asma, en tratamiento con corticoide sostenido inhalado o sistemático, enumopatía crónica, con o sin cardiopatía, diabetes en tratamiento farmacológico, así como pacientes que por sus enfermedades de base en tratamiento (VIH, cáncer activo, insuficiencia renal crónica, trasplantados) tienen alterado uno o algunos mecanismos inmunes, haciéndolo susceptibles a infecciones  oportunistas.

Jornada de Las Américas

Por otra parte, la Administración Municipal infirmó que el próximo 1 de mayo, se tiene prevista la Jornada de Vacunación de Las Américas, que busca poner al día en vacunación a los niños y niñas del país, que deben iniciar o se encuentren atrasados en el cumplimiento de los esquemas, intensificando la vacunación infantil en mujeres embarazadas y en edad fértil.

Las vacunas que se suministrarán son las del PAI, con base en el esquema nacional vigente. Éstas  se empezarán a aplicar una semana antes de la gran jornada (desde el 24 de abril), tiempo en el cual las instituciones prestadoras de servicios de  salud-IPS, deberán convocar a sus afiliados y garantizar  los biológicos necesarios.

En mayo y junio se inmunizará a los niños entre las edades de a 23 meses y a los adultos mayores de 50 años, contra la influencia estacional.

Esta vacuna se aplica anualmente y el esquema se inicia en el día que se adquiere la primera dosis y la segunda al mes de la primera, para continuar posteriormente cada año con una nueva aplicación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad