Juanes, Llinás, Laura y Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Juanes, Llinás, Laura y Mockus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Juanes, Llinás, Laura y Mockus

Mientras cientos de miles de colombianos nos sumamos a la marea verde, Uribe trata de detenerla con la aquiescencia de monseñor Procurador quien no dice nada ante la violación de la Ley 996 de 2005, Art. 30, numeral 3, que le prohíbe, durante la campaña, “Referirse a los demás candidatos presidenciales o movimientos políticos en sus disertaciones o presentaciones públicas, como Jefe de Estado o de gobierno”.
Juanes, Llinás, Laura y Mockus

Es mejor enfocarnos en lo positivo de la tarea de Antanas Mockus, en los múltiples apoyos que ha recibido, como el de Juanes, quien escribió en Tuitter: “Aquí voy surfeando con ustedes en la ola verde! Verde nacho, verde las montañas de medallo, verde el futuro de Colombia! Verde la ética!”

También es hermoso leer palabras como las de Laura Busche, quien dice: “Me paso la vida buscando escalofríos, y el próximo será el día que vote… Mockus no ha necesitado de ninguna religión para entender lo que es Sagrado. Hay algo en ese catecismo libre que me pone a pensar, quiero un presidente que me ponga a pensar. A este país se lo va a llevar la ola Verde, no porque Mockus o Fajardo sean perfectos, sino porque el momento lo es. Creo en esta generación, creo que la vida es sagrada, que la unión hace la fuerza, y que este país de gente apasionada se merece algo mejor. No voto por cansancio, ni por rebeldía, ni por fe ciega en ningún hombre. Voto porque me paso la vida buscando escalofríos, y en el Verde los encontré”.

Finalmente, es reconfortante leer a nuestro estandarte científico, Rodolfo Llinás, cuando expresa: “Comienzo, como lo han dicho ya tantos, “Desde un Alto en el Camino”, sin titubeos y con toda convicción y amor por el terruño que me vio nacer. Mas que el color de la sangre o del cielo, el verde de la grama, de la selva y del océano que nos regalan el oxigeno del cual vivimos, es el mismo verde de hoy en Colombia es un signo de cambio, de futuro y de esperanza… Los Colombianos son tan inteligentes y capaces como el resto de la humanidad (y a veces un poquito más). Votar por un futuro mejor se hace en todos los países, ahora le toca a Colombia.”

Ojalá Uribe entienda que los girasoles no son fusiles y no interfiera más. Ojalá nos deje tranquilos y cumpla con la ley, para que el pueblo colombiano pueda manifestarse libre y soberanamente, como debe ser.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad