Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Por ilegales, Tránsito inmovilizó a 28 carros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Por ilegales, Tránsito inmovilizó a 28 carros

Sus conductores hab√≠an improvisado ¬Ďterminales sat√©lites¬í en zonas como Guar√≠n, San Francisco, Morrorrico y Quebradaseca; otros se la pasaban haciendo ¬Ďcarreras¬í ilegales en toda el √°rea metropolitana; algunos incluso llevaban y tra√≠an pasajeros desde el aeropuerto, sin contar con el debido permiso.
Por ilegales, Tránsito inmovilizó a 28 carros

Nos referimos a los servicios de transporte ¬Ďpirata¬í que prestaban 28 autom√≥viles en la ciudad, los cuales terminaron en los patios de Tr√°nsito Local, tras los operativos impulsados por los alf√©reces de esta entidad.

Los controles al transporte informal contaron con la participación de la Policía Nacional.

De acuerdo con Tomás Vargas Mantilla, director de Tránsito de la capital santandereana, los vehículos fueron sancionados por la infracción No. 87, tipificada en la Ley 769 de 2002.

Tal norma castiga a quien¬† preste un servicio diferente al autorizado en la licencia de¬† Tr√°nsito. Se sanciona a quien, en veh√≠culos particulares, ofrezca servicios p√ļblicos; y a quien en taxis transporte ¬Ďcarga¬í, en vez de pasajeros.

En el operativo también fueron inmovilizados otros automotores  por presentar fallas en el sistema de luces, por no portar  la licencia de conducción  o el seguro obligatorio, SOAT,  o por presentar boleta de captura.

Vargas Mantilla les hizo un¬† llamado a los¬† usuarios del servicio¬† p√ļblico para¬† que, ¬ďse abstengan de transportarse en veh√≠culos¬† no autorizados para ello¬Ē.

¬ďEsos¬† automotores no cuentan con¬† p√≥lizas¬† de¬† responsabilidad que¬† amparan los pasajeros en caso de un¬† accidente y, realizan¬†¬† competencia desleal para¬† los taxis afiliados a empresas legalmente constituidas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad