Facultad de Medicina de la UDES, acreditada como de Alta Calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Facultad de Medicina de la UDES, acreditada como de Alta Calidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Facultad de Medicina de la UDES, acreditada como de Alta Calidad

La Facultad de Medicina de la Universidad de Santander, UDES, obtuvo la Acreditación de ‘Alta Calidad’.
Facultad de Medicina de la UDES, acreditada como de Alta Calidad

El reconocimiento, que consta en la Resolución No. 2476, fue conferido por  el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

El alto nivel de sus docentes, estudiantes y egresados; sus destacados grupos de investigación; además de la excelencia de sus programas, fueron las razones que llevaron a esta cartera a entregar tal distinción.

Según Cecilia María Vélez White, ministra de Educación, “en sus 12 años de existencia, esta Facultad ha formado a 200 profesionales de alta calidad, liderados por un cuerpo docente integrado por 85 profesionales competentes, quienes en últimas han sido los que han preparado a los médicos que el país necesita”.

De igual forma, destacó que “la UDES cuenta con los laboratorios de Biología Molecular y de Simulación  y de un Hospital Universitario, como el de Los Comuneros, el cual se convierte en un excelente sitio de práctica para los estudiantes”.

Al conocer la noticia, el rector general de la UDES, Rafael Serrano Sarmiento, dijo: “la Acreditación de Alta Calidad es un proceso académico que constituye una garantía pública de un gran nivel de excelencia y es, además, el mecanismo más idóneo y legítimo para validar nuestra formación”.

Y agregó: “la UDES ha establecido, como política institucional y como compromiso ineludible, la autoevaluación de la calidad de todos sus programas académicos. También se ha trabajado para garantizar la elaboración de planes de mejoramiento y para el sometimiento a la evaluación externa por pares académicos, dentro de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad