Publicar y Telebucaramanga ‘adoptan’ al parque Las Palmas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Publicar y Telebucaramanga ‘adoptan’ al parque Las Palmas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Publicar y Telebucaramanga ‘adoptan’ al parque Las Palmas

Con la siembra de 500 plantas ornamentales, las empresas Publicar S.A. y Telebucaramanga hoy dan inicio a un proyecto para recuperar el parque Las Palmas, que se ha convertido en escenario de drogas, rumba y ruido.
Publicar y Telebucaramanga ‘adoptan’ al parque Las Palmas

La jornada ecológica, que irá de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, se constituirá en el punto de partida para que la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga y Publicar asuman el compromiso de preservar en óptimas condiciones este pulmón de la capital santandereana.

“Publicar y Telebucaramanga dan el primer paso, pero le corresponde a la ciudadanía y a los comerciantes del sector una gran responsabilidad, en la medida en que contribuyan a mantenerlo en buen estado”, manifestó el gerente regional de Publicar S.A., Luis Guillermo Sierra.

Para tal propósito, el directivo insistió en que es necesario el concurso de todos para sacar adelante el proyecto, y declaró que en ese sentido que la Policía Nacional y los medios de comunicación jugarán un papel fundamental.

Las empresas, que ayer hicieron la presentación oficial de la alianza “Dos grandes se unen por Bucaramanga”, contrataron los servicios de un vivero y un jardinero que se encargarán de las labores de conservación del parque.

Falta cultura ciudadana

• Por su parte, fuentes de la Alcaldía señalaron que aunque este tipo de iniciativas merece especial reconocimiento en la medida en que empresas se interesan por el cuidado y mantenimiento de los parques a título personal, la experiencia ha demostrado que falta cultura ciudadana.

• Según informaron, precisamente hace algunos años en el parque Las Palmas fueron sembradas unas 800 plantas de la especie azulina, que poco a poco se las fueron robando por lo que la inversión se perdió. Igual situación se presentó en el parque San Pío.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad