Henao y Ortega hicieron el ‘show’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 08:52 am

Henao y Ortega hicieron el ‘show’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Henao y Ortega hicieron el ‘show’

El pedalista antioqueño Sergio Luis Henao del Orgullo Paisa se impuso en la etapa reina de la XV Clásica de Fusagasugá, que terminó en ese municipio luego de haber partido de Funza y de recorrer 192 kilómetros, que fueron más exigentes de lo previsto, porque a los siete premios de montaña, se le sumó la lluvia, que acompañó a los ciclistas por tres horas y media de las más de cinco que duró la fracción.
Henao y Ortega hicieron el ‘show’

La etapa tuvo muchos intentos de fuga, pero la exigencia de la misma y el clima fueron seleccionando el grupo, hasta que al paso por el Alto del Tequendama se armó una fuga en la que se inmiscuyeron los tres primeros de la general.

Más adelante, un arranconazo de Mauricio Ortega, dejó una dupla al comando de la fracción, Ortega y Henao, quienes devoraron el resto de kilómetros para arribar a la meta, con victoria de Henao y con un segundo de desventaja con el líder.

Por el lado de los santandereanos, los más destacados fueron Hernán Buenahora y José de Jesús Jaimes.

El popular ‘picoteo’ ganó la primera meta volante del día, logrando hacer una pequeña exhibición de sus dotes como velocista. Mientras que en el ascenso el ‘cabrito’ de Barichara se portó a la altura de los favoritos, pero en el descenso fue cauto ante tantas caídas que se presentaron en la jornada.

Precisamente en una de esas caídas se vio afectado el barranqueño Rem­berto Jaramillo, quien tuvo que retirarse de la prueba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad