Cae el jefe militar de ¬ĎLos Rastrojos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 05:00:00

Cae el jefe militar de ¬ĎLos Rastrojos¬í

Quien fuera el jefe militar de la banda criminal ¬ĎLos Rastrojos¬í en San Rafael de Lebrija, en el bajo Rionegro, Santander, fue capturado en las √ļltimas horas por la Polic√≠a.
Cae el jefe militar de ¬ĎLos Rastrojos¬í

Se trata de alias ¬ĎEl Primo¬í, de 37 a√Īos, quien de acuerdo con los trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades era el encargado de coordinar las actividades financieras, extorsivas y criminales de ¬ĎLos Rastrojos¬í en el bajo Rionegro.

Este sujeto, quien aparece en la lista de los 20 delincuentes más buscados en Santander, era requerido por la Fiscalía por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura de alias ¬ĎEl Primo¬í se produjo tras un trabajo investigativo adelantado por la Seccional Judicial y de Inteligencia de la Polic√≠a de Santander, que lo ubic√≥ en el corregimiento La Fortuna de la vereda Peroles, en jurisdicci√≥n del Magdalena Medio.

Huellas de violencia

Las autoridades aseguran que la captura de alias ¬ĎEl Primo¬í hace parte del proceso investigativo que en diciembre del a√Īo pasado permiti√≥ desmantelar a ¬ĎLos Rastrojos¬í del Magdalena Medio, tras las capturas de sus dos cabecillas, alias ¬ĎTrincho¬í y ¬ĎCalime√Īo¬í, y siete integrantes del brazo armado.

¬ĎLos Rastrojos¬í del Magdalena Medio se conformaron tras el proceso de desmovilizaci√≥n del Bloque Central Bol√≠var de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, cuyos miembros que no entregaron las armas optaron por integrar bandas criminales.

El accionar de ¬ĎLos Rastrojos¬í, seg√ļn las autoridades, se ha extendido a Sabana de Torres, el bajo Rionegro, San Rafael de Lebrija, Papayal, San Jos√© de los Chorros y el Cerrito.

All√≠ la Polic√≠a ha comprobado nueve cr√≠menes, adem√°s de m√ļltiples hurtos y extorsiones que se le atribuyen a esta banda criminal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad