Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:05 pm

Dalai Lama quiere visitar área del seísmo para consolar a las víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 14:06:25

Dalai Lama quiere visitar área del seísmo para consolar a las víctimas

El líder espiritual del budismo, el Dalai Lama, se mostró hoy dispuesto a visitar las zonas más afectadas por el seísmo ocurrido en China para consolar a las víctimas, y felicitó por su labor a los servicios de ayuda.
Dalai Lama quiere visitar área del seísmo para consolar a las víctimas

"Estoy muy preocupado por las familias de las víctimas del seísmo en la región de Yushu de Tíbet. Me gustaría ir allí para consolar a los heridos y las familias de las víctimas", dijo el Dalai Lama en un comunicado emitido hoy por su oficina.

El terremoto, de 7,1 grados en la escala de Richter, azot√≥ el pasado mi√©rcoles la provincia china de Qinghai, y caus√≥ al menos 1.339 muertos y 11.849 heridos, mientras prosigue la b√ļsqueda de supervivientes.

"Debido a la distancia física entre nosotros, soy actualmente incapaz de proporcionar consuelo a los afectados. Pido a la comunidad monástica, los jóvenes y otros individuos de áreas cercanas que asistan y apoyen a las familias de quienes lo han perdido todo", afirmó el Dalai Lama.

El Dalai Lama felicitó al primer ministro chino, Wen Jiabao, y a otras autoridades del país por haber visitado las áreas afectadas por el terremoto y pidió que dieran acceso libre a los medios de comunicación y las agencias internacionales de ayuda.

En la nota, el Dalai Lama también instó a los gobiernos, organizaciones de ayuda y otras agencias a que presten ayuda a las familias afectadas por el seísmo.

El Dalai Lama escapó de Tíbet en 1959, tras una revuelta fracasada contra China, y se refugió en la localidad india de Dharamsala, un enclave a los pies del Himalaya que es sede del Gobierno tibetano en el exilio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad