En alerta autoridades, aunque tranquilas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

En alerta autoridades, aunque tranquilas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 00:37:33

En alerta autoridades, aunque tranquilas

En alerta autoridades, aunque tranquilas

Al igual que en el resto del país, la situación se presenta tras el atentado perpetrado el pasado lunes en Cali, donde la explosión de un carro bomba acabó con las vidas de cuatro personas y dejó heridas a otras 26, luego de lo cual se han recibido amenazas en varias partes del país sobre posibles acciones terroristas de las Farc.

Por esta razón el secretario de Gobierno Local, Édgar Salcedo Silva, les hace un llamado especial a los residentes de Bucaramanga. “Lo ideal es que todos aporten y ante cualquier sospecha den aviso inmediato a las autoridades”.

Salcedo Silva admitió que ayer, durante un consejo extraordinario de seguridad se tomaron medidas especiales y se adoptó un trabajo conjunto entre fuerzas policiales y militares, para realizar labores preventivas.

No existen amenazas concretas en la capital santandereana, aclaró.

Sólo prevención

“Estamos previniendo cualquier evento desafortunado”, afirmó por su parte el general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, MEBUC.
El Oficial explica que “todos los operativos tienen por objetivo evitar y reducir la actividad delictiva en cualquiera de sus tipos: homicidio, robos, no sólo atentados”.

Sin embargo, desde ayer se vigilan de manera especial el Viaducto García Cadena, el Viaducto La Flora, El Palacio de Justicia, La Gobernación y La Alcaldía, entre otras entidades.

Lo más importante, manifestó Salcedo Silva, “es que además del trabajo conjunto de las fuerzas públicas, se desplegaron todas las unidades especiales de inteligencia”.

Por su parte, el capitán Gonzalo Ordóñez, director del Cuerpo de la Defensa Civil Santander, señaló que ante cualquier llamado de evacuación o situación de emergencia, lo primordial es la calma.

Recordó que “la mejor recomendación es estar expectantes ante cualquier vehículo, persona o artículo sospechoso, no manipularlo y dar aviso inmediato” a las autoridades.

LISTA
Recomendaciones

1 Al encontrar un paquete sospechoso no lo agite, no lo toque, no lo moje o lo exponga al fuego.
2 De inmediato avise a la Fiscalía o a la Policía, que tienen unidades especializadas en explosivos.
3 Ante carros sospechosos, reporte a las autoridades, a las líneas telefónicas de emergencia 123 o 144.
4 Al dirigirse con su familia a un sitio público, como centros comerciales o entidades oficiales, identifique las rutas de evacuación, salidas de emergencia, y disponga con su familia un sitio de encuentro luego de una emergencia.
5 En caso de tener que atender a un llamado de evacuación, hágalo de manera ordenada, sin correr, ni gritar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad