Mayor control vehicular en la calle de los estudiantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 00:42:34

Mayor control vehicular en la calle de los estudiantes

Con cerca de 22 mil estudiantes y un significativo número de vehículos de transporte público y escolar transitando todos los días por la Calle de los Estudiantes, esta popular vía de la Ciudadela Real de Minas requería atención urgente.
Mayor control vehicular en la calle de los estudiantes

Así se lo solicitaron en repetidas ocasiones a la Administración Local tanto directivos de las instituciones educativas aledañas como representantes de esta comuna, hasta que por fin desde el pasado martes la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, empezó a tomar las medidas necesarias.

Con la instalación de nueva señalización vial, cintas y colombinas, la DTB amplió y delimitó el espacio peatonal por esta concurrida zona, además de reducir el tránsito de vehículos sólo al carril del centro de la calzada.

Según Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, “esta es una medida de contingencia debido a la preocupación por la cantidad de estudiantes que frecuentan este sitio. Le dimos mayor espacio al andén, por lo que han mejorado bastante la movilidad y la seguridad de los jóvenes, casi un 90%”.

Por su parte, Elvia Liliana Sarmiento, directora de la entidad, manifestó que “la medida además determina que desde ahora los vehículos de servicio escolar deben recoger y dejar a los estudiantes en el patinódromo y no frente a las instituciones educativas, como antes ocurría”.

La funcionaria también indicó que esta disposición corresponde a una prueba piloto, y depende de los resultados puede adoptarse de manera definitiva.

La medida adoptada por la Dirección de Tránsito de la ciudad busca garantizar el orden y la seguridad de los miles de estudiantes que transitan por esta zona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad