Lombardi: la carta de Castrillón no representa la línea de la Santa Sede | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 21:41:44

Lombardi: la carta de Castrillón no representa la línea de la Santa Sede

El Vaticano evit√≥ hoy s√°bado comentar las declaraciones del cardenal colombiano Dario Castrill√≥n en Murcia (Espa√Īa) sobre un caso de pederastia, en la que felicitaba a un obispo franc√©s por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administraci√≥n civil.
Lombardi: la carta de Castrillón no representa la línea de la Santa Sede

As√≠ lo afirm√≥ en La Valeta el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que rehus√≥ comentar las declaraciones de Castrill√≥n, quien asegur√≥, seg√ļn la prensa local, que cont√≥ con el benepl√°cito de Juan Pablo II a la hora de enviar una carta a un obispo en la que le felicitaba por no haber denunciado a un cura pederasta.

Lombardi dijo que lo √ļnico que ten√≠a que decir era "reiterar" su comunicado del pasado d√≠a 15, cuando, tras aparecer la carta de Castrill√≥n en el sitio franc√©s Golias, afirm√≥ que esa misiva "no representa la l√≠nea de la Santa Sede".

En la carta, el cardenal de Medellín, que entonces era prefecto de la Congregación del Clero, felicitaba a un obispo francés por no haber denunciado a un sacerdote por abusos a menores ante la administración civil.

"Os felicito por no haber denunciado a un sacerdote ante la administraci√≥n civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compa√Īero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habr√≠a preferido la c√°rcel antes que denunciar a su hijo sacerdote", escribi√≥.

Lombardi se√Īal√≥ aquel d√≠a que la carta "demuestra lo necesaria que era la unificaci√≥n de todos los casos de abusos sexuales bajo la competencia unitaria y rigurosa de la Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe".

Este tratamiento riguroso, agregó Lombardi, comenzó en 2001 con el Motu Propio en el que estaba contenido el documento sobre Delicta Graviora (Delitos más graves).

Lombardi se encuentra en La Valeta con el papa Benedicto XVI, que visita por primera vez Malta en conmemoración del 1950 aniversario del naufragio del apóstol San Pablo en la isla Mediterránea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad