Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

Prórroga al Tramo B, por red del acueducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 00:43:25

Prórroga al Tramo B, por red del acueducto

Las obras en ejecución sobre la carrera 27, que deberían estar listas en octubre próximo, en realidad estarían terminadas a finales de este año por un trabajo adicional que apareció durante la construcción.
Prórroga al Tramo B, por red del acueducto

Así lo confirmaron Metrolínea, el constructor y la interventoría, al reconocer la necesidad de relocalizar la red de distribución del acueducto que va desde la Avenida Quebradaseca hasta la Puerta del Sol.

Hernán Agredo, director de Infraestructura del proyecto de transporte masivo, indicó ayer que para realizar este trabajo adicional, competencia del Acueducto Metropolitano, deberá firmarse un convenio entre esa entidad y Metrolínea.

“Tengo entendido que ese proceso está en trámite, porque el Acueducto deberá hacer el desembolso del dinero para las obras. Los trabajos serían contratados con el actual constructor del tramo”, apuntó.

Durante el último balance de obras, Jaime Niño, representante legal de la interventoría, indicó que los trabajos costarían al menos $2.200 millones.

José Herrera, director de obra de Esgamo, responsable de construir el Tramo B, explicó que el trabajo adicional apareció mientras trabajaban sobre la zanja única, la estructura que va por el espacio público donde se relocalizan las redes de servicios.

“Encontramos que la red de distribución del acueducto impedía trabajar sobre otras redes de servicios públicos que están ahí, así como la construcción del mismo espacio público”, comentó.

Herrera dijo que por las constantes lluvias y la cantidad de obra, la relocalización de esta red podría tardar dos meses: “Tenemos entendido que el convenio está en proceso, pero no hemos recibido respuesta”.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el gerente del Acueducto, Germán Augusto Figueroa, pero el funcionario se encuentra fuera del país.

LISTA
¿Qué es el Tramo B?

1 Es una de las obras de la tercera fase de Metrolínea. El Tramo se construye sobre la carrera 27, desde la Avenida Quebradaseca hasta la Puerta del Sol. Comprende 2.327 metros de longitud.

2 La intervención de este tramo se traduce en una rehabilitación de la vía. Es decir, se realizarán intervenciones sobre los separadores, espacio público y algunos puntos críticos. Luego se pondrá una sobre-carpeta asfáltica.

3 Este trayecto será una vía pretroncal. Por allí transitarán buses padrones o de un solo cuerpo, con capacidad para 100 pasajeros.

4 El Tramo B se construirá en cuatro subtramos: de la Quebradaseca a La Rosita, de esta a la Avenida Ramón González Valencia, y de allí hasta la calle 55ª. Después, los trabajos se concentrarán de la calle 68 al intercambiador de la Puerta del Sol.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad