De la casa Nariño a la campaña de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

De la casa Nariño a la campaña de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 22:06:47

De la casa Nariño a la campaña de Santos

De la casa Nariño a la campaña de Santos

Uno de los primeros fue el ex secretario de Prensa Ricardo Galán, quien a pesar de haber renunciado a ese cargo desde hace casi cuatro años, es uno de los hombres más cercanos al Jefe de Estado.

Galán llegó a la campaña del ex ministro a manejarle las relaciones públicas y es el encargado de la totalidad de la estrategia de comunicaciones del Partido de La U.

Sin duda una de las adhesiones que más sorprendió fue la del ex embajador en España y ex gobernador del Atlántico Carlos Rodado Noriega, quien renunció a sus compromisos con el Partido Conservador para trabajar como jefe de debate de la campaña de Santos.

Hace cerca de un mes, cuando anunció su paso a La ‘U’, Rodado sustentó su decisión diciendo que "no creo que haya una persona mejor entre quienes aspiran a la Presidencia, que tenga mejores cualidades, que Juan Manuel Santos".

El diplomático es oriundo de Sabanalarga, Atlántico, se graduó como ingeniero civil de la Universidad Nacional y posteriormente obtuvo el título de maestría en economía de la Universidad de los Andes y un PhD en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Adiós a las regiones
El más reciente cambio fue el del Alto Consejero Presidencial para las Regiones Miguel Peñalosa. Hace apenas dos semanas dejó el trabajo que venía desempeñando desde el 2008, para ser el coordinador general de la campaña presidencial.

Peñalosa fue uno de los hombres claves dentro del Gobierno y en las toldas uribistas, no sólo por su cercanía al jefe de Estado, sino por las funciones que ha tenido dentro del ejecutivo.

Fue coordinador logístico de las dos campañas presidenciales de Álvaro Uribe, incluida la estrategia para la reelección, y tuvo a su cargo la realización de los consejos comunales.

Otras adhesiones
El asesor Alberto Velásquez, quien gerenció la primera campaña presidencial de Uribe y luego fue su secretario general de Palacio, es el director de la campaña del ex ministro.

El ex Viceministro de Comercio Exterior Santiago Rojas es el gerente; mientras el ex director de Proexport Orlando Sardi es el gerente financiero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad