Santiago Alarc√≥n es el ¬Ďmacho alfa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
19ºC
Actualizado 07:40 am

Santiago Alarc√≥n es el ¬Ďmacho alfa¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 22:52:51

Santiago Alarc√≥n es el ¬Ďmacho alfa¬í

¬ĎGerm√°n¬í es un hombre que qued√≥ suspendido en su adolescencia y que a los 30 a√Īos a√ļn sigue vagando en el parque de su barrio y comport√°ndose como un ni√Īo con su grupo de amigos punk, es irresponsable, mujeriego, vividor y cree que es el ¬ĎMacho Alfa¬í de su barrio.
Santiago Alarc√≥n es el ¬Ďmacho alfa¬í

Ese singular y gracioso personaje es interpretado por Santiago Alarcón, un actor que se encargó de convertirlo en uno de los preferidos por la teleaudiencia colombiana y en un futuro proyecto de televisión.

As√≠ es, a ¬ĎEl macho alfa¬í le lleg√≥ como dicen por ah√≠ su ¬Ďcuarto de hora¬í en la televisi√≥n y pr√≥ximamente estar√° en la peque√Īa pantalla en una producci√≥n dise√Īada exclusivamente para √©l.

Vanguardia Liberal habló con su protagonista, y esto fue lo que nos contó del éxito de su personaje y sus futuros proyectos.

Preguntas y respuestas

¬ŅC√≥mo lleg√≥ al mundo de la actuaci√≥n? Porque alguna vez en el colegio estaban buscando gente para hacer una obra de teatro y me anim√© a ser parte del elenco. En esa obra interpret√© a un payaso y me encant√≥ todo el rollo de la actuaci√≥n; desde ese momento empec√© a perseguir ese sue√Īo.

¬ŅCu√°l ha sido el papel que m√°s lo ha marcado en su carrera actoral? Todos de alguna manera me han marcado, no tengo ninguno favorito, cada uno a su manera ha sido muy especial y me ha ense√Īado cosas diferentes.

Cuando le propusieron interpretar al ¬ĎMacho Alfa¬í en ¬ĎLas detectivas y el V√≠ctor¬í, ¬Ņqu√© fue lo que m√°s le llam√≥ la atenci√≥n del personaje? Lo primero que me llam√≥ la atenci√≥n de ¬ĎGerm√°n¬í fue que √©l era el personaje que se iba a encargar del humor de la historia, lo que me pareci√≥ que ser√≠a una responsabilidad muy importante ya que en mis manos estar√≠a darle un giro interesante a la trama de la novela.

Tanta ha sido la aceptaci√≥n de su personaje entre los televidentes del pa√≠s, que pr√≥ximamente se lanzar√° una producci√≥n dedicada √ļnica y exclusivamente al ¬ĎMacho Alfa¬í, ¬ŅQu√© le parece esa respuesta por parte del p√ļblico? Me parece que esa es una forma de agradecerle a la gente el cari√Īo y la fidelidad que han tenido con el ¬Ďmacho alfa¬í, que se convirti√≥ en un personaje muy querido por los televidentes del pa√≠s.

¬ŅC√≥mo se est√° preparando para esa nueva producci√≥n?
Más que prepararme para el personaje, me estoy preparando para tener la madurez y la responsabilidad suficiente que conlleva tener un personaje protagónico que tendrá muchos elementos de comedia.

¬ŅQu√© vamos a ver de nuevo del ¬ĎMacho alfa¬í¬† en ese espacio? Les aseguro que lo vamos a ver m√°s en situaciones dif√≠ciles muy diferentes a las que se le han presentado hasta ahora, obviamente todo con ingredientes de comedia. En esta nueva producci√≥n vamos a conocer c√≥mo es en realidad ¬ĎGerm√°n¬í.

¬ŅQu√© tiene Santiago de ¬ĎMacho Alfa¬í? La cresta.

¬ŅQue har√≠a Santiago si estuviera expuesto a las situaciones del ¬ĎMacho Alfa¬í? Hace rato habr√≠a salido corriendo, yo¬† soy muy t√≠mido y no tengo la misma espontaneidad del ¬ĎMacho alfa¬í, as√≠ que si me hubiera enfrentado a esas mismas situaciones definitivamente hubiera huido.¬†

¬ŅQu√© les dice Santiago a los hombres que se creen el ¬ĎMacho Alfa¬í? Que tarde o temprano les llega su ¬Ďchiquita brava¬í.

¬ŅQu√© es lo que menos le gusta de ser actor? Que ocupa mucho tiempo, y casi no me quedan espacios para compartir con mi familia.

¬ŅAdem√°s de la actuaci√≥n en qu√© otras facetas le gustar√≠a desenvolverse? En la m√ļsica porque canto desde heavy metal hasta Dar√≠o G√≥mez, y jugando f√ļtbol, ese es uno de mis sue√Īos aunque ya est√© un poquito viejo.

¬ŅAdem√°s de este, en qu√© nuevos proyectos vamos a ver pr√≥ximamente a Santiago Alarc√≥n? En la comedia y el teatro, esas dos cosas son otras de mis pasiones, y afortunadamente ahorita me encuentro desarrollando proyectos con las dos.

Auto evaluación

Califíquese de 1 a 5 en las siguientes preguntas:

Cu√°nto tiene de rumbero: 1
Cu√°nto tiene de juicioso: 4
Cu√°nto tiene de rom√°ntico: 3
Cu√°nto tiene de malgeniado: 4
Cuánto tiene de dormilón: 5
Cu√°nto tiene de orgulloso: 3
Cuánto tiene de  chef: 1
Cu√°nto tiene de puntual: 5
Cu√°nto tiene de antojado:5

Filmografía

1. ¬ĎLas Detectivas y el V√≠ctor¬í
2. ¬ĎSin retorno¬í
3. ¬ĎHasta que la plata nos separe¬í ¬†
4. ¬ĎEl pasado no perdona¬í
5. ¬ĎLa Viuda de la mafia¬í
6. ¬ĎSof√≠a dame tiempo¬í
7. ¬ĎTe voy a ense√Īar a querer¬í
8. ¬ĎMe amar√°s bajo la lluvia¬í
9. ¬ĎAmores como el nuestro¬í

En pocas palabras

¬ē Un color: Verde
¬ē Un libro: Ca√≠n
¬ē Un perfume: No uso
¬ē Un lugar paradis√≠aco: Medell√≠n ¬†
¬ē Una comida: fr√≠joles
¬ē Un d√≠a: s√°bado
¬ē Un defecto: mal genio
¬ē Un momento: nacimiento de mi hijo
¬ē Un ag√ľero: no tengo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad