Aprobado Plan de Salud Territorial de Barbosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 00:59:09

Aprobado Plan de Salud Territorial de Barbosa

La Secretaria de Salud Departamental presentó ayer el segundo concepto técnico de la formulación del Plan de Salud Territorial para la vigencia 2008 – 2011, donde se dio la respectiva aprobación del documento para el municipio de Barbosa.
Aprobado Plan de Salud Territorial de Barbosa

El plan fue elaborado teniendo en cuenta la guía metodológica expedida por el Ministerio de Protección Social; asimismo, con la resolución 425, de este año, y ajustados a los lineamientos dado por el Departamento.

A partir de la aprobación, el Municipio puede llevar a efecto la contratación con la red pública; es decir, la ESE Hospital Integrado ‘San Bernardo’.

“Es de resaltar que el municipio de Barbosa es el primero en la provincia de Vélez en alcanzar este gran logro, como es el de obtener la aprobación del plan”, informó Sandra Milena Farfán Pinto, secretaria de Salud Municipal.

Agregó que “la contratación se haría a primero de septiembre, debido a que  ya está el precontrato establecido con los parámetros que se van a tener en cuenta para su ejecución”.

El valor del contrato sería por un valor de $138 millones, del cual de enero a mayo se realizaron algunas acciones parciales de proyectos básicos que exigía el Departamento, que se mantuvieron hasta el 31 de agosto pasado.

Los proyectos que van a tenerse en cuenta en la contratación, son: Plan Ampliado de Inmunización, PAI, Proyecto de Tuberculosis y Lepra, Salud Nutricional, enfermedades prevenibles no transmisibles, el proceso de vigilancia en salud pública, promoción de estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades crónicas, así como algunos parámetros sobre salud laboral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad