Hija de ex presidente Lyndon Johnson es hospitalizada en Clínica Mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-17 22:55:11

Hija de ex presidente Lyndon Johnson es hospitalizada en Clínica Mayo

Luci Baines Johnson, hija del ex presidente Lyndon Johnson, fue internada ayer viernes en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Mayo en Minnesota debido a una grave enfermedad del sistema neurológico, informaron hoy sábado las autoridades.
Hija de ex presidente Lyndon Johnson es hospitalizada en Clínica Mayo

La hija del ex mandatario Johnson (1963-1969) y Lady Bird Johnson había sido ingresada el miércoles pasado al Centro Médico Seton en Austin (Texas) al quejarse de extrema debilidad muscular, y las autoridades dieron un diagnóstico preliminar de síndrome de Guillain-Barré.

Tras someterse a varias pruebas, fue trasladada al Hospital St. Mary's, que forma parte del reconocido complejo médico en Rochester (Minnesota).

El doctor Dudley Youman, que acompa√Ī√≥ a Luci al hospital, dijo hoy que la paciente ha sido sometida a un intenso tratamiento con inmunoglobina, aunque no precis√≥ cu√°nto tiempo permanecer√° en cuidados intensivos.

El esposo de Luci, Ian Turpin, su hermana, hijos y nietos han viajado a Rochester para estar con ella durante su tratamiento, indicó el portavoz de la familia Johnson, Tom Johnson, quien no guarda parentesco con ella.

El s√≠ndrome de Guillain-Barr√© es un trastorno poco com√ļn mediante el cual el sistema inmunol√≥gico ataca al sistema nervioso perif√©rico (SNP), que conectan al cerebro y la m√©dula espinal con el resto del cuerpo.

Al dificultarse la transmisi√≥n de se√Īales del cerebro, los m√ļsculos no pueden responder debidamente. Se desconoce el origen de esta enfermedad, aunque puede desencadenarse tras una infecci√≥n, cirug√≠a o vacuna, seg√ļn las autoridades m√©dicas.

Seg√ļn Youman, el trastorno causado por el s√≠ndrome es tratable pero es dif√≠cil predecir el pron√≥stico porque apenas han pasado tres d√≠as y el tratamiento se encuentra en una etapa temprana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad