En firme, trabajo por los más pequeños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 01:48 pm

En firme, trabajo por los más pequeños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

En firme, trabajo por los más pequeños

Con el fin de garantizar la protección integral a los niños entre 0 y 6 años de edad, se instaló oficialmente la Mesa Intersectorial para la Primera Infancia en Barrancabermeja.
En firme, trabajo por los más pequeños

“El objetivo de la actividad fue mostrar los avances que hemos obtenido a partir de la articulación con las diferentes entidades que brindan atención a la primera infancia”, afirmó Martha Eljure, coordinadora de cobertura de la Secretaría de Educación.

La funcionaria señaló que gracias a la participación de los niños, de las madres comunitarias y de padres de familia, se inició un proceso para determinar cuáles son las prioridades para los más pequeños. “Durante la actividad se evidenciaron las estrategias que desde las entidades públicas se proponen para brindar una atención integral a la primera infancia”, agregó Eljure.

Trabajar unidos

El avance de la Mesa, hasta el momento, es la construcción de un documento preliminar que se hará oficial cuando se adicionen al grupo las instituciones que están ejecutando proyectos enfocados a esta población.

“El gobierno local no puede seguir planteando acciones puntuales, en las que cada institución se enfoca en su sector, sino que todos nos debemos unir para que la atención sea integral, como lo dice la ley”, concluyó Eljure.

A pintar su entorno

Durante una jornada recreativa, realizada el pasado 8 de abril, 230 niños de las diferentes comunas tuvieron la oportunidad de plasmar, por medio de cartografía social, la realidad de su entorno y lo que más les preocupa.

“Entre los resultados más importantes de esta actividad, se encontró que a los niños menores de 6 años les preocupa mucho tener espacios para su recreación y para el juego”, afirmó Martha Eljure, coordinadora de cobertura de la Secretaría de Educación.

Según los resultados de la actividad lúdica, otro factor importante para los pequeños es tener una figura protectora en su casa.

“Estos niños por lo general no viven con sus padres sino que están al cuidado de la abuela o de una tía”, añadió Eljure.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad