Comunidad pide revisión de las tarifas por cobro de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Comunidad pide revisión de las tarifas por cobro de agua

Los altos costos del suministro y la calidad del agua mantienen en conflicto a algunos habitantes de Jesús María con la Administración municipal.
Comunidad pide revisión de las tarifas por cobro de agua

Los afectados manifiestan que se cobra el agua a 666.77 metro cúbico, lo que para muchos habitantes es el metro cúbico más caro, teniendo en cuenta que el Municipio es de sexta categoría.

Además, argumentan que en el municipio no se cuenta con planta de tratamiento lo que indica que no consumen agua potable.

“Hay un tanque que tiene unos filtros construidos hace más de 18 años, pero en el 2002 cuando se quiso cobrar agua no se pudo porque no había planta de tratamiento. Estamos preocupados porque sin ser agua potable nos están cobrando como potable”, afirma uno de los afectados.

Otra de las preocupaciones de los habitantes radica en que se expidieron dos facturas pedagógicas y en la tercera que se vence el próximo 25 de abril, quien no haya pagado se le suspenderá el servicio.

Los afectados agregaron que “nosotros si queremos pagar el servicio, pero que se haga acorde a la situación económica del municipio.

Voz del Alcalde

El alcalde de Jesús María, Félix Octavio Parra Pineda, sostuvo que en cumplimiento a la ley se creó la Unidad de Servicios Públicos, encargada de manejar el  acueducto, aseo y alcantarillado.

Agregó que se adelanta el proceso de certificación ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues de no hacerlo el Gobierno Nacional girará los recursos de agua potable a las gobernaciones para su manejo.

Además, se cuenta con una planta, pero confirma que el año anterior la secretaria de Salud del Departamento emitió un concepto no favorable de agua potable, sin embargo este año la potabilidad mejoró.

El Alcalde agregó que el cobro en el servicio se aumenta porque la disposición final de residuos sólidos se lleva hasta San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad