Telefónica invertirá $19 mil millones en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Telefónica invertirá $19 mil millones en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Telefónica invertirá $19 mil millones en Santander

Como una inversi√≥n prioritaria en el pa√≠s, calific√≥ el gerente de Canales regi√≥n oriente de Telef√≥nica, Edgar Eduardo Monclou Rodr√≠guez, los recursos que pondr√° la compa√Ī√≠a en Santander este a√Īo.
Telefónica invertirá $19 mil millones en Santander

Seg√ļn la firma de telefon√≠a m√≥vil, los proyectos que se est√°n desarrollando alrededor de la Refiner√≠a de Barrancabermeja, los de infraestructura y miner√≠a, est√°n jalonando el crecimiento que requieren diferentes municipios en ampliaci√≥n de cobertura y mejoramiento de redes de datos.

Para ello, se tiene prevista una inversión de $19.546 millones, con el propósito de llegar a nuevas zonas y expandir la red de tecnología GSM y 3.5G.

¬ďCon el despliegue de la tecnolog√≠a GSM en Santander, buscamos proporcionar las mejores soluciones m√≥viles, para que nuestros clientes puedan acceder a un Internet de alta velocidad, descargar videos, m√ļsica y juegos, donde por lo general se presentan problemas en regiones apartadas¬Ē, a√Īadi√≥ Monclue.

Pese a que gran parte de la inversión se está desarrollando en Santander, las proyecciones incluyen la zona oriente que abarca departamentos como  Santander, Norte de Santander, Arauca, Meta, Tolima y Huila.

Mercado de datos

Para Edgar Monclue, gerente de Telefónica Móviles en la región, el crecimiento en el mercado de datos, tanto en telefonía como Internet móvil, ha sido inusitado; tal es la importancia, que una de las principales razones de la inversión está centrada en conquistar nuevos clientes con nuevos servicios de este tipo.

Seg√ļn la Comisi√≥n de Regulaci√≥n de Comunicaciones, el acceso a Internet desde redes m√≥viles se increment√≥ 254% entre junio de 2008 y el mismo periodo de 2009. De igual forma, se estima que m√°s del 8% de los abonados a telefon√≠a m√≥vil acceden a internet desde el celular.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad