Autoridades analizan problemas del Diamante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:00:06

Autoridades analizan problemas del Diamante

La constantes ri√Īas, un herido y un homicidio en el barrio El Diamante de Socorro, alertaron a las autoridades, que realizaron un consejo de seguridad.
Autoridades analizan problemas del Diamante

Durante el encuentro se analizaron los hechos y se establecieron algunas medidas pertinentes para mantener la seguridad, tranquilidad y orden en uno de los sectores m√°s populares de la capital comunera.

En el consejo de seguridad se contó con la presencia de la Estación de Policía Socorro, Batallón Galán, Personería Municipal y Secretaría de Gobierno.

El capitán Omar Mauricio Figueroa, comandante de la Estación de Policía Socorro, aseguró durante la reunión que se acordó la aplicación de medidas especiales en la zona.

En este sentido, en los próximos días se van a incrementar los patrullajes, controles con personal motorizado y programas especiales para tratar el tema de la drogadicción.

¬ďNos queremos acercar a√ļn m√°s a esta comunidad a trav√©s de la Polic√≠a Comunitaria, para contrarrestar las actividades delictivas con ni√Īos y familias en el lugar¬Ē; admiti√≥ el oficial.

Tambi√©n se√Īal√≥ que debido a los hechos que acontecen en el barrio, no se puede estigmatizar a toda la poblaci√≥n del sector, pues la mayor√≠a de la ciudadan√≠a del lugar coopera y atiende las recomendaciones de la Polic√≠a Nacional.

Control a los delincuentes externos

El uniformado explicó que efectivos policiales implementarán acciones especiales con el fin de controlar la acción de la delincuencia proveniente de otras poblaciones.

Se√Īal√≥ que la instituci√≥n maneja la hip√≥tesis de que la erradicaci√≥n de las ¬ĎOllas¬í de¬† San Gil, ha provocado la llegada de los delincuentes a la ciudad.

Sin embargo anunció la implementación rápida y efectiva de planes que no permitan el actuar delictivo en la localidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad