Justicia local también está en cese de actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:02:37

Justicia local también está en cese de actividades

Entonando el himno nacional, los trabajadores del sector judicial en la capital comunera se unieron al cese de actividades nacional anunciado por la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial, Asonal Judicial.
Justicia local también está en cese de actividades

Los empleados se tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Socorro, cerraron las puertas de acceso con candados, instalaron banderas de Colombia y se declararon en asamblea permanente hasta nueva orden de la directiva nacional.

Frandy Vega González, vocera de Asonal Judicial Socorro, indicó que en esta oportunidad al cese de actividades se unieron jueces, fiscales y demás trabajadores de los despachos judiciales.

¬ďNo hay acceso al p√ļblico hasta que el Gobierno Nacional acepte los puntos que se est√°n exigiendo y que desde hace muchos a√Īos venimos solicitando¬Ē; se√Īal√≥ la vocera institucional.

La funcionaria recordó que entre las exigencias se encuentra el incremento salarial justo y adicional para los empleados de todas las dependencias.

También reclaman mayor respeto a la justicia, acatamiento de las decisiones judiciales, independencia de la rama judicial, respeto a las normas de carrera, dotación de despacho y despolitización de la Fiscalía General de la Nación.

Vega González recalcó que el paro se levantará después de conseguir la atención a los diferentes puntos de la reclamación, que se mantiene en la mayoría de regionales de la justicia en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad