Ecuador con siete ministros nuevos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Ecuador con siete ministros nuevos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Ecuador con siete ministros nuevos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que el próximo miércoles cambiará al menos siete ministros, en un proceso en el que ya removió de sus cargos a otras trece altas autoridades.
Ecuador con siete ministros nuevos

En su informe semanal de labores, el jefe de Estado record√≥ que ya se realizaron ¬ďtrece cambios de alto nivel¬Ē a principios de mes.

A√Īadi√≥ que si √©l debe dejar ma√Īana el Gobierno ¬ďporque viene alguien que lo pude hacer mejor y m√°s r√°pido¬Ē, se ir√° ¬ďcontento, con la conciencia tranquila y dispuesto a servir donde el proceso de cambio¬Ē lo requiera.

El pasado 5 de abril, Correa reorganiz√≥ su gabinete de ministros, con traslados de cargos e inclusi√≥n de nuevos colaboradores, con el objetivo de radicalizar su ¬ďRevoluci√≥n Ciudadana¬Ē en el pa√≠s.

Reorganiza gabinete

El jefe del Estado design√≥ como ministra de Industrias a Ver√≥nica Si√≥n, que se desempe√Īaba como titular de la cartera de Turismo.

La economista Katiuska King asumió como ministra coordinadora de Política Económica; José Serrano en la cartera de Justicia; Gloria Vidal en Educación; y Jorge Glass como ministro coordinador de Sectores Estratégicos.

Correa tambi√©n tom√≥ juramento a Ximena Ponce como ministra de Inclusi√≥n Econ√≥mica y Social; a Mar√≠a de los √Āngeles Duarte como titular de Transporte y Obras P√ļblicas; y a Jaime Guerrero como ministro de Telecomunicaciones.

Asimismo, encargó de forma temporal el Ministerio de Turismo al ministro secretario de la Administración, Vinicio Alvarado; y designó a Juan Sebastián Roldán como secretario de Transparencia, Anticorrupción.

Expropiar petroleras

QUITO, AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que planteará una ley al Congreso para expropiar los campos de las petroleras extranjeras que se nieguen a firmar nuevos contratos, con miras a que el Estado controle la totalidad de la producción.

¬ďEstamos mandando una ley a la Asamblea para que me d√© facilidades para expropiar los campos petroleros en caso de que estas petroleras no quieran firmar los nuevos contratos de prestaci√≥n de servicios¬Ē, expres√≥ el mandatario en su informe semanal de labores.

El nuevo contrato, mediante el cual Ecuador pagar√° los gastos de operaci√≥n y reconocer√° un margen de utilidad para quedarse con toda la producci√≥n, fue presentado en 2009 a las compa√Ī√≠as extranjeras que operan en el pa√≠s, como la hispano-argentina Repsol-YPF, la china Andes Petroleum y la brasile√Īa Petrobras.

Varias empresas operan bajo acuerdos provisionales que pusieron fin al anterior modelo de participación que les permitía obtener hasta un 80% del crudo extraído.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad