Colombiano pagó $65 millones a guardia venezolana por su libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Colombiano pagó $65 millones a guardia venezolana por su libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Colombiano pagó $65 millones a guardia venezolana por su libertad

Un empleado de una camaronera venezolana, residente en Colombia, denunció haber sido extorsionado en Venezuela por miembros de los cuerpos de inteligencia de ese país, a quienes debió pagar 65 millones de pesos para que lo dejaran en libertad después de detenerlo durante tres días.
Colombiano pagó $65 millones a guardia venezolana por su libertad

La odisea de Eduardo Molinares comenz√≥ el jueves 8 de abril, cuando viaj√≥ por tierra a Maracaibo para llevarle un regalo a una de sus hijas que estaba de cumplea√Īos. Como no encontr√≥ vuelo disponible, decidi√≥ abordar un transporte ilegal en Maicao. Les pag√≥ unos 200 mil pesos a guardas venezolanos para que lo transportaran sin visa hasta Venezuela, como es costumbre en esta zona.

Debido a su trabajo, para √©l es usual ir a Maracaibo, donde, adem√°s, vive su ex compa√Īera con sus tres hijos. Al llegar se aloj√≥ en un hotel de esa ciudad venezolana.

Todo iba bien hasta que al día siguiente llegaron hasta su habitación seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes le exigieron sus documentos, entre ellos su pasaporte.

Le informaron que estaba dentro de una investigación por narcotráfico y que le iban a verificar sus antecedentes en la Interpol. Así transcurrieron las horas para Eduardo Molinares, quien fue esposado y sentado en una silla mientras los agentes hablaban y consultaban sobre su caso.

Dos colombianos fueron retenidos en la frontera con Venezuela

El alcalde de Arauquita, Francisco Vargas, denunci√≥ que un pescador de 36 a√Īos, identificado como Adelys Pav√≥n y su hijo de 16 a√Īos, fueron retenidos y agredidos f√≠sicamente cuando pasaron la frontera a trav√©s del r√≠o.

¬ďEl menor de edad, que es sordomudo y su padre, pasaron el r√≠o para traer a su se√Īora madre y el Ej√©rcito los retuvo y los llev√≥ en un veh√≠culo a la poblaci√≥n de La Victoria, Estado de Apure en Venezuela¬Ē, explic√≥ el alcalde.

Vargas manifestó que hasta el momento no han tenido ninguna comunicación con las autoridades de este estado venezolano y que no se tienen noticias de los dos colombianos.

El funcionario agregó que hace dos semanas las autoridades venezolanas retuvieron a dos adolescentes en la misma población, sin que hasta el momento se tengan noticias de ellos.

Recogieron sólo 65 millones

Después de retenerlo, lo trasladaron a una casa a altas horas de la noche y le permitieron hacer una llamada a sus familiares.

En ese momento fue cuando le exigieron 100 millones de pesos para dejarlo ir, incluso llegaron a amenazarlo con asesinarlo y hacerlo pasar como dado de baja en un operativo, pero desistieron de la idea porque de esa manera no recibir√≠an ni un solo peso, a√Īadi√≥ Molinares de acuerdo a lo que escuchaba durante su detenci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad