Publicidad
S√°b Abr 29 2017
25ºC
Actualizado 04:17 pm

Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co

Un equipo técnico de la Cdmb efectuó un recorrido de verificación en la Quebrada Aranzoque o Menzulí, en el sector de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, con el fin de efectuar un seguimiento luego de la contaminación que sufrió el afluente y que originó una emergencia ambiental.
Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co

La inspección contó con la presencia de delegados de la Secretaría de Salud de Floridablanca, la Policía Ambiental Ecológica, el Grupo Elite Ambiental (GEA) y Avinsa S.A., empresa responsable de la contaminación al utilizar detergentes con alto grado de amoníaco que fueron a parar a la quebrada.

En el lugar, se tomaron muestras de agua por parte de laboratorio de la Alcald√≠a y la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, seg√ļn indicaron fuentes de la entidad ambiental para determinar el grado de contaminaci√≥n existente.

En forma simultánea, se llevaron a cabo visitas individuales a establecimientos comerciales de la zona, y de esta forma, identificar  afectaciones ambientales hacia la quebrada tales como vertimientos con carga orgánica, escombros, material particulado y manejo de residuos por parte de las empresas.

Las inspecciones incluyeron los restaurantes Menzulí y Morichal, la obra de colectores en la vía Piedecuesta-Concesión Comuneros, la estación de combustible-San Pedro, la firma Arte-Marmón y Avinsa S.A.

Cabe mencionar, que centenares de peces de la especie barbudo, comelón, mojarra, guabina y choque aparecieron muertos el pasado 4 de abril sobre el espejo de agua a causa del vertimiento de un químico.ntaminación

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad