Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 05:00:00

Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co

Un equipo técnico de la Cdmb efectuó un recorrido de verificación en la Quebrada Aranzoque o Menzulí, en el sector de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, con el fin de efectuar un seguimiento luego de la contaminación que sufrió el afluente y que originó una emergencia ambiental.
Cdmb hace seguimiento a Quebrada Aranzoque, luego de co

La inspección contó con la presencia de delegados de la Secretaría de Salud de Floridablanca, la Policía Ambiental Ecológica, el Grupo Elite Ambiental (GEA) y Avinsa S.A., empresa responsable de la contaminación al utilizar detergentes con alto grado de amoníaco que fueron a parar a la quebrada.

En el lugar, se tomaron muestras de agua por parte de laboratorio de la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, según indicaron fuentes de la entidad ambiental para determinar el grado de contaminación existente.

En forma simultánea, se llevaron a cabo visitas individuales a establecimientos comerciales de la zona, y de esta forma, identificar  afectaciones ambientales hacia la quebrada tales como vertimientos con carga orgánica, escombros, material particulado y manejo de residuos por parte de las empresas.

Las inspecciones incluyeron los restaurantes Menzulí y Morichal, la obra de colectores en la vía Piedecuesta-Concesión Comuneros, la estación de combustible-San Pedro, la firma Arte-Marmón y Avinsa S.A.

Cabe mencionar, que centenares de peces de la especie barbudo, comelón, mojarra, guabina y choque aparecieron muertos el pasado 4 de abril sobre el espejo de agua a causa del vertimiento de un químico.ntaminación

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad