Vicepresidente paraguayo encabeza marcha de disidentes de Lugo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 15:21:25

Vicepresidente paraguayo encabeza marcha de disidentes de Lugo

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, encabeza una caravana de disidentes del presidente Fernando Lugo para recordar el segundo aniversario del triunfo electoral, mientras que el mandatario realizará su festejo el martes próximo.
Vicepresidente paraguayo encabeza marcha de disidentes de Lugo

Franco, quien no oculta sus marcadas desavenencias con Lugo, preside la caravana de decenas de vehículos, denominada 'Marcha por la dignidad', que partió de la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, y que concluirá con un mitin ante el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino.

Esta movilizaci√≥n se realiza de manera contraria a la que prev√© el jefe de Estado en la noche del martes 20 de abril, cuando se cumplen dos a√Īos del triunfo en los comicios generales al frente de la Alianza Patri√≥tica para el Cambio (APC), una coalici√≥n de amplio espectro ideol√≥gico.

Esa victoria supuso el fin de 61 a√Īos de Gobierno del Partido Colorado.

Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico, principal fuerza dentro de la APC y que está dividida en torno al apoyo a Lugo, promovió esa movilización luego de informar que no fue invitado junto a sus principales colaboradores para los festejos que encabezará el mandatario en una plaza ante el antiguo edificio del Cabildo, en Asunción.

El segundo del Ejecutivo encabeza la movilizaci√≥n acompa√Īado de su hermano, el senador Julio C√©sar Franco, quien tambi√©n se desempe√Ī√≥ como vicepresidente del pa√≠s, por el diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis y otros referentes del Plra.

El senador Franco recordó poco antes del inicio de la caravana que los liberales aportaron el 80% de los votos conquistados por Lugo en los comicios presidenciales.

"Esto se refleja con el triunfo de siete gobernadores liberales de un total de 17 administraciones regionales, con 14 de los 45 actuales senadores y con 29 de los 80 diputados", expresó el ex vicepresidente en declaraciones a periodistas.

La APC tambi√©n est√° formada por el Partido Democr√°tico Progresista (PDP), el Partido Pa√≠s Solidario (PPS), ambos socialistas, el movimiento Popular Tekojoj√° y el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), los dos √ļltimos de izquierda.

La coalición también está integrada por una treintena de organizaciones sociales, civiles y sindicales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad