Min. Cultura lanza estímulos para la creación literaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-18 21:41:37

Min. Cultura lanza estímulos para la creación literaria

Con un premio de 40 millones de pesos, más una primera edición de mil ejemplares de la obra ganadora, se abrió la convocatoria del Premio Nacional de Poesía 2010.
Min. Cultura lanza estímulos para la creación literaria

Se trata de la primera convocatoria del año que el Ministerio de Cultura presenta este año para el sector literario y editorial del país.

La invitación está abierta para que los escritores colombianos participen en búsqueda de este premio, el cual busca motivar el talento nacional y reconocer la calidad de nuevas obras poéticas.

La Universidad Nacional, a través de su departamento editorial, será la encargada de realizar la primera edición de la obra ganadora. La mayor parte de dichos ejemplares irán a la Red de Bibliotecas Públicas del país.

"Con la publicación de la obra ganadora se promueve el reconocimiento y la valía de los autores nacionales, así como se fomenta la lectura, la escritura, la industria editorial, la formación de lectores críticos, y creadores, en un esquema transversal que incluye a los diversos actores que conforman el campo literario", comentó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Podrán participar autores colombianos que presenten una obra inédita de poesía ya terminada. Esta deberá estar firmada con seudónimo y el número del documento de identidad. En ningún caso se debe registrar el nombre real del participante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad