Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Vencer al mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-04 01:09:01

Vencer al mundo

Vive sabiamente en el mundo, pero no seas mundanamente sabio.
Vencer al mundo

El creyente puede enfrentarse a las tentaciones del mundo y caminar delante de Dios en victoria sobre el mundo. Es cierto que debemos permanecer como parte del sistema mundial hasta que el Señor nos llame a nuestro hogar en el cielo. Nuestra victoria sobre el mundo es algo que debemos tomar mientras vivimos el hoy, aquí.

Podemos tener victoria a través de nuestra fe. “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:4-5).

Juan define la victoria del creyente sobre el mundo como “nuestra fe’. En un sentido general, nuestra fe incluye todo el cuerpo de verdades reveladas que nos ha llegado por la revelación de Dios. Nuestra fe vence al mundo en el hecho de que asimilemos interiormente la Palabra revelada por Dios.  

Se produce una aplicación personal de esa victoria de nuestra fe sobre el mundo, cuando llegamos a una unión más íntima con el Señor Jesucristo. Se declara en 1 Juan 5:5 que nuestra victoria es a través de creer que Jesucristo es el Hijo de Dios. En Juan 16:33 el Señor Jesucristo dice: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.  Este versículo declara que la esperanza de los discípulos de tener victoria sobre la tribulación está basada en el hecho de que Cristo ha vencido al mundo.

Es por esto que es bueno reclamar la vida perfecta, sin pecado y victoriosa que Cristo vivió como ser humano sobre esta Tierra como nuestra victoria cotidiana. El engaño de Satán a través del sistema mundano es muy sutil. Mientras reclamamos nuestra victoria en el Señor Jesucristo, es su vida la que nos garantiza nuestra victoria. El tiene la capacidad de liberarnos de este presente siglo malo. Puede ayudarnos en el preciso instante en el que el mundo nos tienta. Como Cristo fue crucificado al mundo, también lo soy yo.

¡Que consuelo y seguridad hay para cada creyente que concibe la totalidad de la victoria de Cristo sobre el mundo y Satán, que gobierna el sistema mundial!  Nuestra victoria proviene de Aquel que está en nosotros.  
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. -JUAN 16:33”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad