Chávez desestima críticas de Pérez y lo llama 'vocero de los muertos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 00:05:00

Chávez desestima críticas de Pérez y lo llama "vocero de los muertos"

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, desestim√≥ hoy domingo las cr√≠ticas contra su "revoluci√≥n" bolivariana expresadas por el ex mandatario nacional Carlos Andr√©s P√©rez, a quien se√Īal√≥ de ser el portavoz "de los muertos" y de la "ignominia".
Chávez desestima críticas de Pérez y lo llama 'vocero de los muertos'

Ch√°vez cit√≥ que en un comunicado p√ļblico emitido ayer e inmediatamente reproducido por los medios locales, P√©rez acusa a su Gobierno de "militar" y "tir√°nico".

"Entonces dice el bandido, el genocida (Pérez) que no hay nada que celebrar el 19 de abril, porque el gobierno militar, tiránico de Chávez ... ¡es la voz de los muertos, de la ignominia!", expresó el mandatario.

A su juicio, el ex presidente Pérez, a quien Chávez intentó derrocar en febrero de 1992, representa a los oligarcas que traicionaron al pueblo y que ahora "están tristes porque estamos (los revolucionarios) celebrando".

"Hay que celebrar el d√≠a en que lleg√≥ la 'revoluci√≥n'" bolivariana y socialista, hace once a√Īos, "porque recomenzamos la revoluci√≥n que naci√≥ aqu√≠ hace 200 a√Īos", a√Īadi√≥ el mandatario.

Ch√°vez ofreci√≥ esas declaraciones durante la inauguraci√≥n oficial del Monumento Bicentenario, en la Plaza El Venezolano, centro de Caracas, levantado en honor a los 200 a√Īos del inicio del proceso de la Independencia nacional que se cumplir√° ma√Īana.

El ex presidente venezolano, quien reside en Estados Unidos, dijo ayer que "no es posible celebrar" el Bicentenario de la Independencia de Venezuela debido a que el país está "secuestrado" por un "régimen militarizado, autoritario y precomunista".

"Hubiese querido hacerle llegar a todos los venezolanos, sin excepci√≥n, un mensaje de celebraci√≥n, pero las desgraciadas circunstancias en que nos encontramos me impide hacerlo", se√Īal√≥ en un comunicado emitido por su despacho en Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad