Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 05:43 pm

Estudiar√°n los factores de riesgo en la salud de los santandereanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 05:00:00

Estudiar√°n los factores de riesgo en la salud de los santandereanos

Los factores de riesgo para enfermedades cr√≥nicas no transmisibles como diabetes, c√°ncer, patolog√≠as cardiacas y respiratorias en la regi√≥n ser√°n sometidos a una investigaci√≥n por parte del Observatorio de Salud P√ļblica de Santander.
Estudiar√°n los factores de riesgo en la salud de los santandereanos

El estudio será realizado en 40 municipios, incluidos el área metropolitana y las cabeceras de provincia, donde serán evaluados el consumo de tabaco y alcohol, la inactividad física y el bajo consumo de frutas y verduras, así como el sobrepeso y la obesidad, la hipertensión y los niveles altos de glucosa y colesterol.

Martha Helena Le√≥n Franco, coordinadora del √°rea de Promoci√≥n y Prevenci√≥n de la Secretar√≠a de Salud Departamental, explic√≥ que ¬ďlos resultados de esta investigaci√≥n permitir√°n seguir trabajando en la construcci√≥n de lineamientos para la vigilancia y control de las enfermedades cr√≥nicas y sus factores de riesgo, mediante la puesta en marcha de pol√≠ticas y programas preventivos que beneficien a toda la poblaci√≥n¬Ē.

Seg√ļn sostuvo la funcionaria, el estudio est√° dirigido a personas entre los 15 y 64 a√Īos de edad y se tiene previsto que la etapa de recolecci√≥n de informaci√≥n se desarrolle entre los meses de abril y julio.

La coordinadora del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado para que la comunidad esté atenta y participe de la investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad