Miles de ciudadanos asistieron a los funerales de Kaczynski y su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 10:25 am

Miles de ciudadanos asistieron a los funerales de Kaczynski y su esposa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 05:00:00

Miles de ciudadanos asistieron a los funerales de Kaczynski y su esposa

Los funerales del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa María comenzaron se efectuaron en Cracovia ante decenas de miles de ciudadanos y un reducido grupo de estadistas, que consiguieron sortear la nube volcánica procedente de Islandia para llegar a orillas del Vístula.
Miles de ciudadanos asistieron a los funerales de Kaczynski y su esposa

La misa fúnebre en la Basílica de Santa María, ante la abarrotada Plaza Mayor de Cracovia, fue oficiada por el cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, y el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Jozef Michalik, y se pudo seguir desde el exterior en grandes pantallas.

Además de Marta, hija única del matrimonio, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del presidente, el presidente en funciones, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro, Dolnald Tusk, también asistieron el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, uno de los pocos líderes mundiales que viajó a esta ciudad.

Así mismo a Cracovia consiguieron llegar los presidentes de Alemania, Ucrania y La República Checa, Horst Köhler, Viktor Janukovich y Vaklav Klaus, respectivamente, así como el presidente del Parlamento Europeo, el también polaco Jerzy Buzek.

Igualmente asistieron al oficio la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite; el máximo mandatario de Letonia, Valdis Zatlers; y el primer ministro de Marruecos, Abbas El Fassi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad