Bucaramanga ganó y sufrió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 04:43:45

Bucaramanga ganó y sufrió

Atl√©tico Bucaramanga derrot√≥ 2-1 a Centauros en la d√©cima fecha del Torneo Postob√≥n y ahora es s√©ptimo del certamen con 16 puntos, los mismos que el quinto (Uni√≥n) y dos menos que el segundo (Itag√ľ√≠). ¬†
Bucaramanga ganó y sufrió

Pero la victoria no complace del todo, pues tal y como sucedi√≥ hace ocho d√≠as, los √ļltimos minutos del partido fueron sufridos y el p√ļblico necesit√≥ un par de u√Īas extras para apaciguar los nervios.

El comienzo fue increíble. El módulo de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros propuesto por el técnico Miguel Augusto Prince funcionó como maquinaria de reloj y en 16 minutos el equipo ya ganaba dos por cero.

Hasta ese momento todo era bueno y el espect√°culo complac√≠a. Pero los jugadores locales bajaron los brazos, tal vez se sintieron confiados y poco a poco se cambi√≥ el libreto, al punto que al minuto 38 Centauros descont√≥ por intermedio de Cristian Velasco en un error claro de la defensa b√ļcara y en especial de Rafael M√°rquez, quien dej√≥ su zona desprotegida y Velasco simplemente ¬Ďcobr√≥¬í.

En la segunda mitad se esperaba el repunte local, pero nunca llegó. Centauros dominó y estuvo más cerca del empate que Bucaramanga de aumentar la diferencia.

El local perdi√≥ el dominio del √ļtil y se dedic√≥ a esperar las embestidas de los llaneros, que de no haber sido por la falta de punter√≠a y las buenas atajadas de Aguirre, hubieran logrado un mejor resultado.

Al minuto 29 salió golpeado Sarmiento y lo reemplazaron por Irriante, quien pasó a la línea de contención dejándole la creación a Jersson González, pero él se mantuvo muy atrás y se perdió la conexión con los delanteros.

A cuatro minutos del final M√°rquez fue expulsado y hasta ah√≠ lleg√≥ el partido. Jersson pas√≥ de lateral por derecha, Murillo tuvo que sacrificarse por izquierda, mientras que Caporalle y Cuen√ļ quedaron como centrales. El grupo se repleg√≥ a esperar y pr√°cticamente terminaron mirando el reloj en un partido que dominaron cuando quisieron.

Ahora a pensar en Pacífico F.C., equipo al que visitaran el próximo fin de semana en Buenaventura.

La mirada del ¬ĎKiko¬í

Jes√ļs Alberto Barrios, ex t√©cnico del Bucaramanga y actual manager de las selecciones de f√ļtbol del Cesar, estuvo visitando a su familia en la ciudad y aprovech√≥ para ver el partido de su ex equipo. ¬ďEs la primera vez que veo jugar al nuevo Bucaramanga y creo que en los primeros 45 minutos lo hizo muy bien, fue un equipo bien paradito, bien ordenado. Una buena propuesta.¬Ē

Aunque el ¬ĎKiko¬í cree que a los jugadores veteranos les costar√° hasta que tomen el ritmo de la B, tambi√©n es conciente que el Torneo es largo y les dar√° la posibilidad de que adquieran ese bagaje¬Ö el necesario para ganar finales. ¬ďNosotros quisimos traer varios de esos jugadores, pero en su momento no se pudo y s√≠, indudablemente me hubiese gustado tener esa clase de jugadores¬Ö con la experiencia que tal vez nos hizo falta el a√Īo anterior¬Ē. El profesor sabe que el equipo es el llamado a ascender, pero les aconsej√≥ que jueguen con alma de amateur y con ¬Ďhambre¬í de gloria.

 

Lo que no se vio ni se oyó

oswaldo contreras

ocontreras@vanguardia.com

Cuando el reloj marcaba las 3:00 p.m., y mientras el p√ļblico iba llegando a las grader√≠as del estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í para ver el cotejo entre Atl√©tico Bucaramanga y Centauros, en la zona de los camerinos el ¬Ďcorre ¬Ė corre¬í era intenso, porque los jugadores daban sus √ļltimos movimientos de calistenia para ir al campo de juego a disputar el compromiso.

A su vez el comisario de campo, √Ālvaro Pedraza estaba apurado porque no aparec√≠a el agua para la hidrataci√≥n de los √°rbitros, al final uno de sus ayudantes apareci√≥ con un paquete de bolsas con el preciado l√≠quido.

Y en medio de ese agite apareci√≥ el arquero titular del Atl√©tico Bucaramanga Milton Pati√Īo, quien se encuentra lesionado, cargando a su segunda hija, Valery, una linda nena de dos meses, vestida de rosado, que se perd√≠a en los grandes brazos de padre.

Otro que iba y ven√≠a era el gerente deportivo del cuadro ¬Ďleopardo¬í, Gabriel Carrillo, quien habl√≥ con el cuarto √°rbitro, le ¬Ďpeg√≥¬í la √ļltima revisada a la n√≥mina inscrita y fue hasta el banco de suplentes a revisar la numeraci√≥n de los jugadores.

Antes de iniciar el cotejo, el delantero C√©limo Polo, quien milit√≥ en el Bucaramanga, fue a saludar al cuerpo t√©cnico del equipo local y a algunos excompa√Īeros.

Tambi√©n pas√≥ a saludar Eduardo Cruz, t√©cnico de Centauros, quien se dio un fuerte abrazo con Miguel Prince y aprovech√≥ para intercambiar n√ļmeros de celular con Gabriel Carrillo.

Empezó el partido

Cuando el juez central dio el pitazo inicial, los dos técnicos se fueron a la zona técnica y desde el inicio empezaron a dar ordenes. De entrada, ambos entrenadores se mostraron tranquilos.

Tranquilidad que no cambió para nada a Miguel Prince, quien ni se inmutó cuando a los seis minutos Daniel Murillo abrió el marcador a favor del local. Los que si saltaron y salieron del banco fueron Luis Vergara y Brayan Caicedo.

Minutos más tarde, a los nueve, Prince, a pesar de la victoria parcial, ya se mostraba intranquilo y se dirigió al banco, en donde estaba su asistente Jorge Ramoa, con quien intercambió algunas palabras sobre el funcionamiento del equipo. Esa fue una constante durante el partido.

Cuando a los 14 minutos se present√≥ la pena m√°xima del arquero √ďscar Mesa sobre Bardo Fierros, Prince aprovech√≥ para hacer correcciones a sus defensas.

El técnico del Bucaramanga sufrió como un condenado por la falta de definición de sus jugadores, se llevó las manos a la cabeza, manoteó, gritó, gesticuló, iba y venía del banco de suplentes, en donde consultó constantemente a Ramoa, y de paso aprovechó para ordenar los cambios.

Pese a la victoria sobre Centauros, el técnico Prince se fue al camerino hablando en voz alta y alegando por el trabajo de la tena arbitral, y al parecer también por el de sus jugadores

.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad