Bucaramanga ganó y sufrió | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Bucaramanga ganó y sufrió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 04:43:45

Bucaramanga ganó y sufrió

Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 a Centauros en la décima fecha del Torneo Postobón y ahora es séptimo del certamen con 16 puntos, los mismos que el quinto (Unión) y dos menos que el segundo (Itagüí).  
Bucaramanga ganó y sufrió

Pero la victoria no complace del todo, pues tal y como sucedió hace ocho días, los últimos minutos del partido fueron sufridos y el público necesitó un par de uñas extras para apaciguar los nervios.

El comienzo fue increíble. El módulo de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros propuesto por el técnico Miguel Augusto Prince funcionó como maquinaria de reloj y en 16 minutos el equipo ya ganaba dos por cero.

Hasta ese momento todo era bueno y el espectáculo complacía. Pero los jugadores locales bajaron los brazos, tal vez se sintieron confiados y poco a poco se cambió el libreto, al punto que al minuto 38 Centauros descontó por intermedio de Cristian Velasco en un error claro de la defensa búcara y en especial de Rafael Márquez, quien dejó su zona desprotegida y Velasco simplemente ‘cobró’.

En la segunda mitad se esperaba el repunte local, pero nunca llegó. Centauros dominó y estuvo más cerca del empate que Bucaramanga de aumentar la diferencia.

El local perdió el dominio del útil y se dedicó a esperar las embestidas de los llaneros, que de no haber sido por la falta de puntería y las buenas atajadas de Aguirre, hubieran logrado un mejor resultado.

Al minuto 29 salió golpeado Sarmiento y lo reemplazaron por Irriante, quien pasó a la línea de contención dejándole la creación a Jersson González, pero él se mantuvo muy atrás y se perdió la conexión con los delanteros.

A cuatro minutos del final Márquez fue expulsado y hasta ahí llegó el partido. Jersson pasó de lateral por derecha, Murillo tuvo que sacrificarse por izquierda, mientras que Caporalle y Cuenú quedaron como centrales. El grupo se replegó a esperar y prácticamente terminaron mirando el reloj en un partido que dominaron cuando quisieron.

Ahora a pensar en Pacífico F.C., equipo al que visitaran el próximo fin de semana en Buenaventura.

La mirada del ‘Kiko’

Jesús Alberto Barrios, ex técnico del Bucaramanga y actual manager de las selecciones de fútbol del Cesar, estuvo visitando a su familia en la ciudad y aprovechó para ver el partido de su ex equipo. “Es la primera vez que veo jugar al nuevo Bucaramanga y creo que en los primeros 45 minutos lo hizo muy bien, fue un equipo bien paradito, bien ordenado. Una buena propuesta.”

Aunque el ‘Kiko’ cree que a los jugadores veteranos les costará hasta que tomen el ritmo de la B, también es conciente que el Torneo es largo y les dará la posibilidad de que adquieran ese bagaje… el necesario para ganar finales. “Nosotros quisimos traer varios de esos jugadores, pero en su momento no se pudo y sí, indudablemente me hubiese gustado tener esa clase de jugadores… con la experiencia que tal vez nos hizo falta el año anterior”. El profesor sabe que el equipo es el llamado a ascender, pero les aconsejó que jueguen con alma de amateur y con ‘hambre’ de gloria.

 

Lo que no se vio ni se oyó

oswaldo contreras

ocontreras@vanguardia.com

Cuando el reloj marcaba las 3:00 p.m., y mientras el público iba llegando a las graderías del estadio ‘Alfonso López’ para ver el cotejo entre Atlético Bucaramanga y Centauros, en la zona de los camerinos el ‘corre – corre’ era intenso, porque los jugadores daban sus últimos movimientos de calistenia para ir al campo de juego a disputar el compromiso.

A su vez el comisario de campo, Álvaro Pedraza estaba apurado porque no aparecía el agua para la hidratación de los árbitros, al final uno de sus ayudantes apareció con un paquete de bolsas con el preciado líquido.

Y en medio de ese agite apareció el arquero titular del Atlético Bucaramanga Milton Patiño, quien se encuentra lesionado, cargando a su segunda hija, Valery, una linda nena de dos meses, vestida de rosado, que se perdía en los grandes brazos de padre.

Otro que iba y venía era el gerente deportivo del cuadro ‘leopardo’, Gabriel Carrillo, quien habló con el cuarto árbitro, le ‘pegó’ la última revisada a la nómina inscrita y fue hasta el banco de suplentes a revisar la numeración de los jugadores.

Antes de iniciar el cotejo, el delantero Célimo Polo, quien militó en el Bucaramanga, fue a saludar al cuerpo técnico del equipo local y a algunos excompañeros.

También pasó a saludar Eduardo Cruz, técnico de Centauros, quien se dio un fuerte abrazo con Miguel Prince y aprovechó para intercambiar números de celular con Gabriel Carrillo.

Empezó el partido

Cuando el juez central dio el pitazo inicial, los dos técnicos se fueron a la zona técnica y desde el inicio empezaron a dar ordenes. De entrada, ambos entrenadores se mostraron tranquilos.

Tranquilidad que no cambió para nada a Miguel Prince, quien ni se inmutó cuando a los seis minutos Daniel Murillo abrió el marcador a favor del local. Los que si saltaron y salieron del banco fueron Luis Vergara y Brayan Caicedo.

Minutos más tarde, a los nueve, Prince, a pesar de la victoria parcial, ya se mostraba intranquilo y se dirigió al banco, en donde estaba su asistente Jorge Ramoa, con quien intercambió algunas palabras sobre el funcionamiento del equipo. Esa fue una constante durante el partido.

Cuando a los 14 minutos se presentó la pena máxima del arquero Óscar Mesa sobre Bardo Fierros, Prince aprovechó para hacer correcciones a sus defensas.

El técnico del Bucaramanga sufrió como un condenado por la falta de definición de sus jugadores, se llevó las manos a la cabeza, manoteó, gritó, gesticuló, iba y venía del banco de suplentes, en donde consultó constantemente a Ramoa, y de paso aprovechó para ordenar los cambios.

Pese a la victoria sobre Centauros, el técnico Prince se fue al camerino hablando en voz alta y alegando por el trabajo de la tena arbitral, y al parecer también por el de sus jugadores

.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad