Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El Apertura entró en la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-19 05:00:00

El Apertura entró en la recta final

En la recta final entr√≥ el primer torneo del a√Īo en el f√ļtbol profesional colombiano. La disputa por llegar a los cuatro primeros lugares del campeonato sigue al rojo vivo y el cerco se estrecha m√°s y m√°s en cada jornada.
El Apertura entró en la recta final

Tolima con 30 puntos y Medellín con 28 puntos parecen tener casi definido el tiquete a la fase semifinal, mientras que los restantes dos cupos, tienen a cerca de ocho equipos pujando por llegar a la fiesta.

Mucha gente para tan poca cama, dice el argot popular, pero definitivamente las √ļltimas cuatro jornadas en Colombia estar√°n como para alquilar balc√≥n.

En la fecha dominical que se disputó en nueve estadios del país, el principal hecho fue la gran cantidad de goles que pudieron observar los hinchas.

En ciudades como Manizales, Medell√≠n, Cali y C√ļcuta, las anotaciones abundaron a diestra y siniestra, de tal manera que entre las cuatro plazas aportaron 25 tantos.

Santa Fe no pudo romper el mito de Barranquilla al completar m√°s de 23 a√Īos sin ganar en suelo ¬Ďcurrambero¬í, luego de caer ante los ¬ĎTiburones¬í 2-0.

Con su victoria el equipo que dirige Diego √Čdison Uma√Īa ascendi√≥ al tercer lugar con 25 unidades, mientras que el cuadro ¬Ďcardenal¬í se plant√≥ en 24.

Por su parte el gran beneficiado en la d√©cima cuarta fecha, fue el Deportes Tolima al derrotar al Deportivo Pereira por 1-0 con tanto de Franco Faustino Arizala en el ¬ĎMurillo Toro¬í de Ibagu√©.

El ¬Ďvinotinto y oro¬í lleg√≥ a 30 puntos y tiene casi definido su paso al cuadrangular semifinal.

Medell√≠n pese a la derrota sufrida ante Equidad por 2-1 en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í de la Universidad Nacional, mantuvo el segundo lugar del campeonato con 28 unidades y tambi√©n tiene muy cerca su paso a la siguiente fase.

Once Caldas que cumple con una gran labor en Copa Libertadores de Am√©rica, sigue sin equilibrar su accionar en la Liga Postob√≥n, al empatar 3-3 ante Boyac√° Chic√≥ en el ¬ĎPalogrande¬í de Manizales.

Con 22 unidades el equipo manizale√Īo conserva opciones de clasificar, pero sin duda el camino ser√° m√°s complicado pues varios equipos entre los que se destacan Equidad, Nacional, el mismo Chic√≥, Cali y Cartagena, est√°n en la pelea lo que obliga al equipo de Juan Carlos Osorio a sumar 12 puntos de 12, tarea dif√≠cil pero no imposible.

En el pasto del estadio ¬ĎAtanasio Girardot¬í, Nacional en un espectacular partido dobleg√≥ a Real Cartagena 4-2 con tres goles de Giovanni Moreno.

Con los tres puntos en el bolsillo, el equipo ¬Ďverdolaga¬í lleg√≥ a 22 puntos y mantiene vivas sus posibilidades de clasificar.

En el tema del descenso las cosas se ponen cada vez m√°s complicadas para los equipos involucrados en el tema.

Quind√≠o que viene en franca recuperaci√≥n luego de un comienzo de torneo para el olvido, sum√≥ 99 puntos gracias a su victoria ante Am√©rica por 2-0 en el estadio ¬ĎCentenario¬í de Armenia.

Los ¬Ďmilagrosos¬í igualaron en puntos al C√ļcuta en la disputa por no descender de manera directa, tras aprovechar la ca√≠da del equipo ¬Ďfronterizo¬í en su propio estadio ante el Atl√©tico Huila por 3-2.

Por su parte América ve con preocupación como su situación se pone cada vez más oscura ante las constantes derrotas.

Los ¬Ďdiablos¬í son cuartos en la tabla del descenso con 104 unidades.

Cortulu√° tambi√©n sufre por los malos resultados. Los del ¬ĎCoraz√≥n del Valle¬í sumaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato al caer 5-3 ante Deportivo Cali en el estadio ¬ĎPascual Guerrero¬í.

El t√©cnico del Tulu√°, Fernando Velasco, al parecer tiene los d√≠as contados al frente del equipo tulue√Īo y se podr√≠a convertir en las pr√≥ximas horas en el quinto estratega descabezado del Apertura.

En otro de los ¬Ďcl√°sicos¬í por el descenso, Millonarios se sacudi√≥ de los malos resultados al vencer a Envigado 2-1 en el estadio ¬ĎEl Camp√≠n¬í de Bogot√°.

El argentino Hern√°n Boyero, anot√≥ su segundo gol en Colombia, contribuy√≥ para que los ¬Ďembajadores¬í encontraran la ruta ganadora nuevamente.

Más y menos de la Liga Postobón

Deportes Tolima es el equipo m√°s goleador del campeonato con 30 dianas y el m√°s ganador con nueve victorias, el menos efectivo es el Deportes Quind√≠o con siete goles, la valla m√°s vulnerada la tienen Envigado y Cortulu√° cada uno con 26 goles recibidos. El elenco con menos triunfos es el Quind√≠o con dos, mientras que los ¬Ďmilagrosos¬í tienen la mayor cantidad de derrotas con once.

Am√©rica de Cali complet√≥ 19 fechas sin ganar en calidad de visitante, desde el 4 y 5 de agosto del 2007 no se anotaban tantos goles en Colombia, en esa fecha se marcaron 35, casi dos a√Īos y medio tuvieron que pasar para que se consiguiera superar esa cifra con las 36 anotaciones de ayer. Giovanni Moreno de Nacional complet√≥ su segunda tripleta en el f√ļtbol colombiano.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad